Rota

El Ayuntamiento aprueba convenios de colaboración con cuatro entidades deportivas de la localidad

Para poner las instalaciones deportivas municipales a disposición de los clubes locales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Deportes, Francisco Corbeto, ha anunciado esta misma mañana los cuatro nuevos convenios que el Ayuntamiento firmará con cuatro entidades y clubes deportivos de la localidad, para seguir facilitando el uso de instalaciones municipales y material deportivo, así como para colaborar con la organización de eventos de carácter deportivo.

Los convenios, aprobados esta misma mañana en el Consejo Rector de la Fundación municipal de Juventud, Cultura y Deportes, presidido por la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y con la participación del delegado de Deportes y representantes de los grupos de la Corporación.

El responsable municipal de Deportes ha explicado cada uno de los acuerdos de colaboración aprobados con el Fútbol Sala Femenino ‘Villa de Rota’, el Club Don Bosco Baloncesto, el Club de Badminton Rota y los Veteranos de la Roteña.

En el caso del club de Badminton, el delegado ha explicado que el convenio contempla el uso de lunes a viernes de las instalaciones del remodelado polideportivo municipal Antonio Barrientos ‘Chispa’. El acuerdo incluye también los campeonatos y actividades que celebran en el Verano Deportivo y en las fiestas navideñas, este club que “lleva el nombre de Rota a niveles muy altos en el mundo del badminton, como hizo la pasada semana quedando 1º y 2º por equipos en distintas categorías en el Campeonato de Andalucía”.

Otro de los convenios se centra en el Club Don Bosco de Baloncesto, que además de entrenar en el pabellón del colegio, también utilizan el pabellón del ‘Manuel Villalba’, el colegio Maestro Eduardo Lobillo y el pabellón del polideportivo municipal. El acuerdo incluye la cesión de instalaciones municipales, así como la colaboración que este club mantiene con el Verano Deportivo.

En cuanto al Fútbol Sala Femenino ‘Villa de Rota’, el delegado señaló que a pesar de ser de reciente creación ha experimentado un importante avance cualitativo”. El convenio facilita al citado club el uso del polideportivo municipal Antonio Barrientos ‘Chispa’, donde entrenan estas jóvenes, así como la colaboración en actividades y campeonatos benéficos como el que tendrá lugar el 27 de diciembre con la participación de la U.D. Roteña, el C.D. Rota, la EFI Meva, y el citado club.

Con ‘Veteranos de la Roteña’, el acuerdo cede instalaciones deportivas para los entrenamientos en las pistas de la Forestal y para los partidos que realizan con veteranos a nivel provincial y regional, y la colaboración de la entidad en actividades como el evento del próximo 27 de diciembre.

Corbeto ha asegurado que para el Gobierno municipal es una satisfacción poder cerrar estos cuatro convenios, que se suman a otros acuerdos de colaboración que este Ayuntamiento mantiene en materia deportiva, y “seguir apoyando, aún en estos difíciles momentos económicos el deporte y trabajando para poner a disposición de los niños y niñas y también los adultos deportistas las magníficas instalaciones deportivas de las que contamos en la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN