Rota

ALAT impartirá dos charlas con motivo del Día Internacional del Voluntariado

Además, situará una mesa informativa en el Centro de Salud con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El día 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntario, una celebración decretada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día. Y la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano (ALAT) y el Centro Local de Voluntariado Roteño (CLOVOR) también se unirán a esta celebración.

Es un día en el que se celebra mundialmente el papel que juega una multitud de jóvenes y adultos como agentes de cambio dentro de su comunidad, y en el que se reconoce su labor de trabajar por los demás sin más interés que realizar un servicio en favor de las personas que les necesitan, y trabajar también por la paz y el desarrollo humano sostenible. Desde CLOVOR también se reconoce esta labor del voluntario en actividades como la Feria de Asociaciones que se celebró en Septiembre de este mismo año, en la que se reconoció públicamente la labor de los voluntarios de distintas Organizaciones, en un acto de Reconocimiento del Voluntariado.

CLOVOR, gestionado por ALAT, también dará dos charlasen dos institutos de la localidad con el fin de fomentar el voluntariado entre los jóvenes y reconocer la labor tan importante que realizan los voluntarios en las organizaciones; una se hará en el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y otra, en el colegio Nuestra Señora del Rosario en los cursos de  4º de la ESO y PCPI, los días 28 de noviembre y 4 de diciembre de 2014.

El equipo de A.L.A.T (Asociación Local de Ayuda al Toxicómano), quiere animar a todos y hacer una llamamiento a la sensibilización, y a que la ciudadanía se implique en esta labor social que es el voluntariado para compartir con los demás un poco de lo más preciado que tenemos, nuestro tiempo.

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Por otro lado, y con motivo del próximo 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, ALAT volverá a instalar como en años anteriores una mesa informativa junto al ambulatorio de la localidad en horario de 10:00 a 11:30 horas. Allí la entidad repartirá a la población lazos rojos conmemorativos de ese día, folletos, trípticos informativos sobre el tema y preservativos facilitados por la Delegación Provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz. Asimismo espera poder contar con la participación de la población en la actividad y también se tratará de dar mayor difusión en ese día a la prueba del VIH en saliva que la entidad lleva realizando desde 2010 a través de tres técnicos formados para ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN