Rota

El Pleno muestra su repulsa contra la violencia de género sin el consenso de años anteriores

El PSOE decide presentar una moción propia en lugar de dar respaldo al manifiesto aprobado por todos los partidos en la Diputación de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno contra la violencia. -

Esta mañana, un Pleno Extraordinario ha mostrado la repulsa de los grupos de la Corporación municipal contra la violencia de género. SIn embargo, a diferencia de años anteriores, en lugar de presentarse una moción conjunta, el PSOE local ha decidido presentar una moción propia para centrarla en exigir medidas más concretas en materia de lucha contra la violencia de género en el Gobierno Central y local, pero según hicieron notar PP y RRUU, "dejando al margen de sus peticiones a la Junta de Andalucía".

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, había propuesto al Pleno para este día el manifiesto remitido por la Diputación provincial de Cádiz. Un documento aprobado en todas las Diputaciones provinciales de Andalucía, con un llamamiento único, sin color político, para que todas las administraciones sin excepción refuercen sus actuaciones y medidas en un tema tan alarmante como esta lacra.

Desde el Gobierno municipal, y como expresaron tanto el portavoz del PP, y delegado de Igualdad, Francisco Corbeto, como el portavoz de RRUU, Antonio Izquierdo, la lucha contra la violencia de género es un tema de suficiente gravedad y calado como para que el PSOE "dejara a un lado sus fines partidistas y no se desmarcara con una moción propia" en vez de adherirse al manifiesto que se ha aprobado por todos los partidos en todas las Diputaciones andaluzas.

Desde el PSOE, su proponente, Encarna Niño, expresó su "estupefacción" ante la reacción de los grupos del equipo de Gobierno, y calificó de "falta de respeto" la decisión por parte de PP y de RRUU de no votar en positivo su moción "a pesar de que el fondo es el mismo". En el momento de las votaciones, la moción del PSOE fue rechazada por el bipartito y respaldada por PSOE e IU, y el manifiesto que propuso la primera edil al que se han adherido todas las formaciones en Diputación, fue respaldado por la Corporación al completo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN