Rota

Arrancan los actos de conmemoración del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco

La comunidad salesiana de Rota presentó ayer el cartel y el programa oficial de esta efeméride

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La comunidad salesiana a nivel mundial celebra el próximo año 2015 el bicentenario del nacimiento de su fundador, San Juan Bosco. Rota vivió ayer el pistoletazo de salida de esta conmemoración con el acto oficial de inauguración del programa del citado bicentenario y la presentación de su cartel anunciador.

Así, ante un Salón Multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna repleto, el colegio de los Salesianos iniciaba este acto inaugural a las ocho en punto de la tarde con el mensaje audiovisual del Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artine, quien animaba a la comunidad salesiana y a todos los jóvenes del mundo a participar de este año santo “sin grandes artificios, sino profundizando en nuestras raíces”.

Concluido este mensaje, y tras constituirse la mesa presidencial de esta presentación por el director del colegio de los Salesianos, Antonio García, el Delegado Inspectorial de la Inspectoría de María Auxiliadora, Alejandro Guevara, y la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, se descubría el cartel anunciador del Bicentenario de Don Bosco.

Una obra del joven alumno del colegio de los Salesianos, Mario Muñoz Sánchez, que fue recibida con la interpretación de una pieza musical a cargo de los músicos Raúl y Antonio Bernal, así como con un cariñoso aplauso de todos los presentes en el acto.

Instantes después, tomaba la palabra el director del colegio de los Salesianos, Antonio García, para explicar que la celebración del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco por parte de la comunidad salesiana no consiste en la simple elaboración de un programa de actos o eventos sin más. “Sino que todo lo que vayamos a vivir en este año nos va ayudar a querer más a los jóvenes de Rota y a acercarnos más a los jóvenes más necesitados”, manifestó Antonio García.

Posteriormente,  el propio Antonio García y Alejandro Guevara, en nombre del colegio de los Salesianos hicieron entrega de un obsequio de gratitud  tanto a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, como a la Hermandad de la Veracruz, a la Banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruíz Mateos y al autor del cartel Mario Muñoz Sánchez por su implicación con la comunidad salesiana y su colaboración en la celebración de este bicentenario.

Acto seguido, el Delegado Inspectorial de la Inspectoría de María Auxiliadora, Alejandro Guevara, dirigió unas palabras a los presentes en las que ensalzó la figura de Don Bosco, a la vez que definió este año del bicentenario de su nacimiento como “un año jubilar que queremos vivir con un profundo sentimiento de gratitud y alegría” y “una oportunidad para una renovación personal, pastoral y espiritual”.

Por último, la alcaldesa, Eva Corrales, cerró el acto felicitando a todos los salesianos y salesianas por la celebración del bicentenario del nacimiento de su fundador, a la vez que puso en valor el trabajo del Colegio Salesiano de Rota en pro de los niños y jóvenes de la localidad del que manifestó sentirse particularmente “orgullosa como roteña y como madre”

Finalmente, una oración dirigida por el director del centro, Antonio García, la interpretación  de una nueva pieza por parte de los hermanos Bernal, y un brindis por Don Bosco regado con la típica Tintilla de Rota daban por concluido este acto salesiano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN