Grupo Sagardi invertirá nueve millones en aperturas internacionales y creará 240 empleos

Prevé crecer entre un 15% y un 18% este 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GRUPO SAGARDI -

Grupo Sagardi invertirá alrededor de nueve millones de euros en la apertura de seis nuevos restaurantes en Shanghai, Bogotá, México, Londres, Praga y Amsterdam --1,5 millones por establecimiento--, con lo que creará unos 240 empleos --40 por local-- cuando estén abiertos al público este 2015.

   En una entrevista de Europa Press, el presidente y fundador de Grupo Sagardi, Iñaki Lz. de Viñaspre, ha explicado que las obras en México y Shanghai ya han empezado, por lo que estos establecimientos serán los primeros en abrir, en el primer semestre del próximo año.

   Se trata de locales de entre 300 y 500 metros cuadrados con los que este grupo de restauración, nacido en 1996, sigue avanzando en su apuesta por exportar la gastronomía vasca tradicional.

   Sagardi inició su aventura internacional en 2008, cuando abrió su primer establecimiento en la ciudad argentina de Buenos Aires, al que seguirían un restaurante de vinos en alianza con Bodegas Torres en Santiago de Chile en 2011 y Vinum, en Oporto, el año pasado.

   Actualmente, el grupo cuenta con 24 restaurantes repartidos entre Barcelona, Madrid, Valencia y los destinos internacionales anteriores, así como con dos hoteles en Sant Pere de Ribes (Barcelona) y Buenos Aires, y la línea de catering Cook, de gestión propia.

   Cada uno de estos locales están especializados en conceptos gastronómicos diferentes, y sus enseñas, de gestión propia, son Sagardi, Irati, Orio, Euskal Etxea, Golfo de Bizkaia, Vinoteca Torres, Miguel Torres, Ibai, Sagàs, 1881, Vinum, Pork...boig per tu, 1902 Café Modernista y Oaxaca.

   Grupo Sagardi, que cuenta con una plantilla de 640 empleados, cerró el pasado ejercicio 2013 con una cifra de negocios de 36 millones de euros, y la previsión para este 2014 es crecer entre un 15% y 18%, lo que permitirá a Viñaspre proseguir con la expansión internacional de la compañía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN