Rota

UPyD denuncia el estado de la avenida Domingo Sánchez Rizo y sus alrededores

El partido magenta ha explicado que las zonas adyacentes \"están llenas de arbustos secos y basuras, siendo un foco tanto de infecciones como de plagas o ratas\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ESTADO ACTUAL DE LA ZONA -

Unión Progreso y Democracia de Rota ha emitido un comunicado para denunciar el estado actual de “abandono” que presenta la nueva zona de viviendas de protección oficial de la Avenida Domingo Sánchez Rizo y sus alrededores. Una realidad que la zona, según el partido magenta, “lleva ya sufriendo desde hace más de tres meses”.

En este sentido, UPyD ha explicado que las zonas adyacentes a las aceras están llenas de arbustos secos y basuras; siendo un foco tanto de infecciones como de plagas o ratas.

Así mismo, desde el partido magenta consideras que “es lamentable la existencia de huecos practicados en la acera para instalar contenedores de basura soterrados, y que estos estén tapados por unas tablas y unas piedras; y sin completar su objetivo”. Según el partido magenta, algunos de estos huecos tienen una “profundidad considerable”, con el consiguiente peligro que ello acarrea. “Según hemos sabido en UPyD, este agujero lleva abierto más de tres meses, un inaceptable abandono y olvido por parte del Ayuntamiento y la empresa constructora, que a la insalubridad de la zona añade el peligro de que alguien pueda caer ahí”, denuncian en su comunicado. 

A todo ello se une, según UPyD,  la existencia de una vaqueriza entre la avenida  Domingo Sánchez Rizo y la de la Matea. “Como ya venimos reiterando desde UPyD Rota, hay que buscar una solución para evitar que haya algo tan pestilente como una vaqueriza en lo que ya es hoy pleno casco urbano de Rota”, han añadido desde el partido magenta.

Por ello, UPyD Rota ha manifestado su intención de trasladar sus quejas al Ayuntamiento para recordar al Consistorio “su responsabilidad para con el bienestar de todos los ciudadanos de Rota, también aquellos que viven en viviendas de protección oficial”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN