Rota

Un centenar de rocieros han participado en el V Encuentro del Bajo Guadalquivir celebrado en Rota

La localidad ha acogido a lo largo de la mañana de hoy un intenso programa que ha contado con una conferencia sobre el papel del Rociero en la sociedad actual, el Santo Rosario por las calles de Rota, así como una eucaristía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rota se ha convertido en la mañana de hoy en el epicentro de la devoción rociera de toda la comarca. La localidad se ha vestido de gala para acoger el V Encuentro Rociero del Bajo Guadalquivir que arrancaba pasadas las nueve y media de la mañana con el acto de recepción celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Y es que un total de siete hermandades de distintas localidades próximas, Sanlúcar de Barrameda, las Cabezas de San Juan, Utrera, Los Palacios, Chipiona, Lebrija y El Cuervo, además de la de Rota y la Hermandad Matriz de Almonte, se han dado cita hoy en la localidad para disfrutar de esta intensa jornada rociera. Casi un centenar de personas movidas por su amor a la Virgen del Rocío y su fe a la Blanca Paloma.

Una vez reunidos y reencontrados todos los participantes, tras unos instantes previos de toma de contacto, el V Encuentro Rociero del Bajo Guadalquivir daba comienzo con una conferencia a cargo de Vicente Flores Luque, Hermano de la Hermandad del Rocío de Triana. La ponencia, titulada ‘El papel del Rociero en la sociedad actual’, encandiló a los asistentes que estallaron en aplausos al fin de la misma. Previamente, el V Encuentro Rociero del Bajo Guadalquivir había sido inaugurado por la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Rota, Juan Montes, y el Párroco de la Iglesia del Carmen, Carlos Redondo. 

Instantes después, y tras la actuación del coro de la Hermandad del Rocío de Rota, los rocieros abandonaron el Palacio Municipal Castillo de Luna para protagonizar un Santo Rosario a través de las calles del centro de la localidad al son de piteros y tamborileros.

Concluido el recorrido, en torno a las doce y media de la mañana, se ofició una hermosa misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen acompañada por la música de un entregado coro de la Hermandad del Rocío de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN