Rota

La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación perpetrados en Rota

Los autores resultaron ser dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que tras ser puestos a disposición judicial han ingresado en prisión preventiva y en un centro de reforma para menores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en Rota, a dos personas como presuntos autores materiales de tres robos cuyas victimas eran menores de edad, a lo cuales les sustrajeron los teléfonos móviles después de intimidarles con un arma blanca, ocultando su rostro. Los investigadores descubrieron la identidad de los presuntos autores que fueron localizados y detenidos días después.

La autoridad judicial decreto el ingreso en prisión para uno de ellos y para el otro, menor de edad, su internamiento en un Centro de Reforma.

La Policía Nacional había iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido y detener a los autores después de que el pasado día dos de noviembre  fueran presentadas  tres denuncias formuladas en las dependencias de la Comisaría de Rota, donde los perjudicados, tres menores de edad,  habían sufrido tres robos con violencia e intimidación en la localidad en apenas cincuenta minutos.

Los menores relataron en su denuncia que cuando hacían uso de la zona wifi de la biblioteca municipal sita en calle Inmaculada Concepción, fueron asaltados por dos  individuos, uno de ellos  portaba in pasamontañas y esgrimía un cuchillo de cocina con el objeto de arrebatarles los teléfonos móviles que portaban.

La Policía Nacional a través del Grupo Operativo Local de Policía Judicial, se hizo cargo de la investigación  para  esclarecer los hechos y obtener los elementos probatorios que determinaran  la identidad de los presuntos autores materiales de los robos. 

Fruto de las pesquisas y gestiones realizadas se descubrió la identidad de los presuntos culpables, iniciándose un dispositivo de localización para proceder a su detención y puesta a disposición. 

Los presuntos autores resultaron ser un joven mayor de edad de origen marroquí y un menor  de nacionalidad española, que una vez localizados y detenidos fueron conducidos hasta la Comisaría Local de Rota donde ingresaron en los calabozos a la espera de ser puestos a  disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia en Rota y en Fiscalía de Menores en Cádiz respectivamente.

Las autoridades judiciales decretaron  ingreso en prisión preventiva del mayor de edad y el ingreso en centro de reforma para el menor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN