Rota

El Consistorio previene a alumnos de Secundaria de la violencia de género en las redes sociales

La Delegación de Igualdad llevó un taller de prevención de violencia de género en las redes a los alumnos de tercer y cuarto curso del colegio de las Salesianas, que solicitaron participar en esta actividad impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer, e impartida por la empresa ‘Diferencia2’.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CHARLA VIOLENCIA DE GÉNERO -

Los alumnos y alumnas roteños ocupan un lugar prioritario dentro de la programación que la Delegación municipal de Igualdad lleva a cabo durante este mes de noviembre con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.

Por eso, son muchas las actividades como los cuento-cartas o el concurso de fotografía y audiovisuales, que se dirigen de manera especial a la población infantil y juvenil para recalcar la importancia de la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres.

Esta misma semana, la Delegación de Igualdad llevó un taller de prevención de violencia de género en las redes a los alumnos de tercer y cuarto curso del colegio de las Salesianas, que solicitaron participar en esta actividad impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer, e impartida por la empresa ‘Diferencia2’.

La pérdida de control sobre los contenidos que se suben a las redes, la importancia de valorar qué compartimos y que no, o las distintas formas en las que se ejerce la violencia de género en las redes, fueron algunos de los aspectos que los alumnos pudieron conocer en detalle durante este taller que se celebró en el centro educativo.

El delegado municipal de Igualdad, Paco Corbeto, ha hecho especial hincapié en el valor de este tipo de actividades a la hora de concienciar y educar en la igualdad a nuestros niños y jóvenes desde pequeños. Por eso, ha agradecido  todos los centros educativos que se hayan sumado  las actividades que Igualdad lleva a cabo en este mes, junto con la campaña ‘Contra la violencia de género nos movemos, y tú?’, un programa “que hace busca hacer partícipe a toda la población en la lucha contra la violencia de género”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN