Rota

Mario Jiménez e Irene García respaldan a Javier Ruiz Arana para \"liderar el cambio en Rota\"

La secretaria general y el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento intervienen en una asamblea abierta y reivindican la recuperación de “la limpieza en el ejercicio de la democracia” al frente del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, han participado en la tarde de ayer en una asamblea abierta en Rota junto al secretario general local y candidato a la alcaldía, Javier Ruiz Arana. A lo largo de esa asamblea, Irene García y Mario Jiménez han mostrado el respaldo de los socialistas gaditanos y andaluces al candidato y a “un buen equipo, un equipo de gente decente y con ganas de empeñar todo lo que tienen para cambiar el futuro de Rota”.

En declaraciones a los medios antes de la asamblea, Mario Jiménez ha destacado que “ha llegado el momento de provocar un cambio en esta ciudad, de hacer que la democracia y la limpieza en el ejercicio de la democracia vuelvan a ser una realidad y que los ciudadanos tengan la oportunidad de acceder a su Ayuntamiento en condiciones de dignidad, de igualdad y sabiendo que van a encontrar una Administración sensible con sus problemas, que les escucha y que es capaz de activar las soluciones necesarias”.

“Aquí hace falta un refresco, hace falta cambiar y alterar unas reglas del juego más propias de la Restauración que de la democracia que surgió de 1978, por las cuales dos partidos se van alternando en el poder de manera vergonzosa, compartiendo el poder y creando parcelas cada vez más oscuras que llevan a que prácticamente no quede nadie entre las primeras figuras de RRUU y PP que no tenga que responder de su gestión ante los tribunales”, ha afirmado.

Por todo ello, el portavoz en el Parlamento ha abogado por “abrir ventanas y puertas en el Ayuntamiento, para que se airee y para que un equipo nuevo, con ganas y ambicioso para cambiar la realidad de este pueblo pueda dar un paso al frente y provocar una auténtica revolución en términos económicos, sociales y de participación, que es lo que creemos que está demandando la ciudadanía”.

“La ciudadanía de Rota está cansada de que la principal ocupación de los dirigentes municipales sea vigilarse mutuamente y estar uno detrás de otro, en lugar de estar detrás de los problemas de los ciudadanos”, ha asegurado. Y ha añadido que, frente a ese dudoso concepto de la política y de la gestión pública, “a los ojos de los roteños y de las roteñas, poco a poco se va consolidando que en esta ciudad solo se hace lo que viene de la Administración de la Junta; y que este Gobierno local es incapaz de poner en marcha una sola medida o iniciativa que de verdad redunde en bienestar de los ciudadanos”.

En esta línea, ha destacado que “la medio alcaldesa y el medio alcalde de Rota son incapaces de explicar a la ciudadanía que, si cerca de 100 personas están accediendo a puestos de trabajo, es porque la Junta ha decidido destinar dinero para ello”, a través de iniciativas de fomento del empleo, “mientras la Corporación Municipal no da ni una sola medida al respecto”.

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Irene García, ha felicitado a Javier Ruiz Arana y a la totalidad de los socialistas roteños por su elección como candidato a la alcaldía, y ha incidido en la importancia de elaborar “un proyecto de participación con vistas a las Elecciones Municipales”. “Tenemos gente con ganas, ímpetu y nuevas ideas en un tiempo en el que se necesita dar frescura a la política municipal y transparencia en el día a día. Reclamamos un Gobierno municipal accesible a los ciudadanos, que no solo sea decente a la hora de utilizar los recursos públicos sino que a la vez sea consecuente con la hora de utilizarlos”, ha añadido.

“Sorprende que parlamentarios del PP que no se han atrevido a decir absolutamente nada del castigo que los Presupuestos Generales del Estado suponen para esta provincia y para esta localidad se atrevan a cuestionar un Presupuesto de la Junta que está muy condicionado por lo que ha hecho Mariano Rajoy”, ha dicho. Y ha explicado que “desgraciadamente, si esta provincia hubiera contado con un plan de empleo razonable y de justicia como territorio más castigado por el paro, la Junta no debería haber volcado su Presupuesto en poner en marcha iniciativas de empleo”.

En este contexto, ha lamentado que “la parlamentaria que acudió aquí a hablar de un supuesto abandono por parte de la Junta (Ana Mestre, del PP), se atrevió a no votar un plan de empleo juvenil para los municipios andaluces. Mientras, el PP hace de él un uso partidario y no dice que, si el Gobierno de España y la Diputación hubiesen completado ese instrumento, en Rota no solo se estarían ejecutando los más de 1.200.000 millones que ha aprobado la Junta para crear puestos de trabajo, sino que esa cantidad podría haberse incluso triplicado”.

Por su parte, el secretario general y candidato a la Alcaldía de Rota, Javier Ruiz Arana, ha destacado el “importante esfuerzo” que los Presupuestos de la Junta de Andalucía realizarán el próximo año en materia de las grandes políticas sociales, fundamentalmente la sanidad y la educación. Ruiz Arana ha lamentado las críticas vacías de contenido por parte de los representantes del PP hacia esos compromisos y ha reclamado “que se siga apostando por inversiones en la localidad, entre ellas la continuidad de las obras de la carretera, ya que a pesar de las dificultades presupuestarias es muy importante para el desarrollo de nuestro pueblo”. “El discurso que el PP tiene aprendido de que hay sectarismo por parte de la Junta y de que castiga a este o a cualquier otro municipio no obedece a la realidad”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN