Rota

El Ayuntamiento media para adaptar el horario del autobús para los roteños que estudian en el campus de Puerto Real

Fomentando el transporte público y apoyando a los estudiantes roteños

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Juventud, Antonio Izquierdo, ha anunciado el inicio este mismo miércoles de un nuevo horario del autobús que conecta Rota con el campus universitario de Puerto Real.

Este nuevo viaje que saldrá a las siete y media de la mañana desde nuestro municipio, responde a las demandas que el Ayuntamiento de Rota ha trasladado al Consorcio Metropolitano de Transporte para hacerles llegar la demanda de jóvenes roteños que estudian en este campus y que tenían verdaderos problemas para usar el transporte público para acudir a clases a primera hora.

Así, el delegado de Juventud ha querido agradecer al Consorcio que haya estudiado y atendido la demanda de este Ayuntamiento y de los jóvenes roteños, para conseguir adaptar los horarios para fomentar el uso del transporte público y que sea útil para los estudiantes.

De la misma forma, el delegado de Juventud también ha hecho llegar al Consorcio otras necesidades que les plantean los estudiantes roteños, que han tenido respuesta con cambios que facilita el uso del transporte público tras las clases a los alumnos de Relaciones Laborales de Rota.

En esta misma línea, Izquierdo ha trasladado al Consorcio la sugerencia de diversos alumnos que estudian en el turno de tarde en el citado campus para que puedan contar con un horario más adaptado a sus clases; una cuestión que está actualmente valorando el Consorcio Metropolitano.

Antonio Izquierdo ha valorado muy positivamente el flujo de sugerencias y quejas de los estudiantes, que usan el transporte público, así como la colaboración y sintonía del Ayuntamiento con el Consorcio para llegar a una solución que de respuesta a los jóvenes. En este sentido, el delegado se ha referido a la importante apuesta que se hace desde el Gobierno municipal para fomentar el uso del transporte público, no sólo intentando mediar para que los horarios se ajusten a las necesidades de la mayoría, sino también ayudando a las familias que más lo necesitan con los gastos de transporte escolar de sus hijos ya sea dentro de la localidad, como fuera de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN