Rota

En marcha la selección de desempleados para el Plan de Empleo para mayores de 30 años

Los proyectos elaborados por el Ayuntamiento priman la contratación de trabajadores de la construcción, un sector especialmente castigado por la crisis y el paro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Rota está llevando a cabo la fase final de la selección realizada por el SAE, para contratar a los 33 desempleados roteños que comenzarán a trabajar en diciembre en este Consistorio a través del Plan de Empleo para mayores de treinta años.

En este Plan, el Gobierno municipal ha primado la contratación de trabajadores de la construcción, por ser uno de los sectores más castigados por el paro y la crisis. Así, además de reforzar o apoyar varias áreas del Ayuntamiento, en la gran mayoría de los casos los proyectos a desarrollar se centran en actuaciones de adecentamiento de distintas barriadas de la localidad, lo que supondrá una mejora de entornos urbanos y espacios públicos para los ciudadanos.

Los tres licenciados, siete diplomados y 23 profesionales de la construcción, entre encargados, peones u oficiales, que serán contratados en este Plan trabajarán durante seis meses a jornada completa.
Esta iniciativa de cooperación social y comunitaria para el impulso del Empleo 30+ aprobada en el Decreto Ley 9/2014 de 15 de julio de la Consejería de Economía e Innovación, cuenta para Rota con un presupuesto de 270.700 euros, financiados al 80& por el Fondo Social Europeo, y al 20% por la Junta de Andalucía. Además, el Ayuntamiento de Rota aporta todos los recursos, material e infraestructura necesarios para hacer posible el desarrollo de este Plan y el trabajo de los contratados.

La delegada de Fomento, María del Carmen Laynez, ha puesto de relieve el trabajo que ha hecho el Ayuntamiento para que los roteños se puedan beneficiar de las contrataciones de este programa, elaborando los proyectos que el Consistorio presentó el 27 de agosto, y que fueron aprobados según resolución del 6 de noviembre; realizando las entrevistas y baremaciones de los candidatos seleccionados por el SAE; y llevando a buen puerto todas las gestiones para que estos 33 desempleados comiencen a trabajar el 1 de diciembre.

A este plan para mayores de 30 años, se suma el Plan de Empleo Joven que ha permitido que 92 jóvenes roteños estén ya trabajando desde el 1 de noviembre en distintas dependencias municipales, o el Plan de Empleo para personas en situación de exclusión social, en el que trabaja el Gobierno municipal, que sigue aumentando el número de planes de empleo locales, que con financiación cien por cien municipal, impulsa para jóvenes, a mujeres, mayores de 40 años, desempleados cualificados y no cualificados, ... todo ello para aliviar la difícil situación económica que pasan muchas familias roteñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN