Rota

La campaña \'Reciclavidrio\' enseñará a los más jóvenes a reciclar

La actividad está incluida dentro de la oferta educativa municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Rota ha incorporado en este curso una nueva actividad a la Oferta Educativa Municipal para que los escolares conozcan las ventajas medioambientales del reciclaje y aprendan desde pequeños a cuidar el planeta y darle una segunda utilidad a cosas que hasta ahora tiraban directamente a la basura.

Se trata de una campaña que bajo el nombre Reciclavidrio llevará a los centros educativos interesados, actividades prácticas en las que los chicos y chicas podrán reciclar vidrio convirtiendo botes de vidrio en artículos de decoración o para utilizar de nuevo para guardar otros productos.

La propuesta de la Oferta Educativa para este primer trimestre, coordinada por la Delegación de Educación desde la de Medio Ambiente, plantea distintas actividades adaptadas a alumnos de 1º y 2º curso, de 3º y 4º curso, y de 5º y 6º de EPO.

Reciclavidrio se desarrollará la próxima semana en colegios como Azorín, Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón y San José de Calasanz, llegando a un total de quinientos alumnos y alumnas roteños.

La delegada municipal de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha agradecido a los centros la buena respuesta que han dado a esta nueva actividad, así como la implicación de todos los colegios públicos y concertados de Rota en la Oferta Educativa Municipal; un proyecto con el que “colaboramos con los centros, apoyamos a la familia en la formación de sus hijos e invertimos en la educación de los niños y niñas de Rota”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN