Rota

La Hermandad del Nazareno cierra al público su capilla debido a actos vandálicos

Un individuo se llevó la corona de espinas que portaba en sus manos la Amargura, intentó llevarse un Rosario y rompió un penacho de la peana de Jesús Nazareno. Este no es un hecho aislado, el mismo hombre ya realizó actos vandálicos en la Iglesia la semana pasada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Hermandad del Nazareno ha informado de que ha sufrido una serie de actos vandálicos en la capilla de la Iglesia de la O que alberga a sus titulares, y por este motivo han decidido cerrarla al público temporalmente por cuestiones de seguridad.

Al parecer, un individuo entró en dicha capilla sustrayendo la corona de espinas que portaba en sus manos la Virgen de la Amargura, rompiendo además un penacho de la peana de Jesús Nazareno, y ha intentado, sin éxito, arrancar el Rosario que la Virgen lleva en su mano.

Gracias a la rápida actuación de la Policía Local, la Hermandad del Nazareno ha podido recuperar  la corona de espinas, ya que el individuo en cuestión fue interceptado cuando la llevaba puesta en el muelle de la localidad. La patrulla de agentes ha informado además de que el sujeto en cuestión portaba un rosario de plata vieja, del que por el momento se desconoce su origen, pero se está investigando.

Desde la Hermandad del Nazareno señalan que, aunque afortunadamente no hay nada grave que lamentar, se informa a todos los hermanos que por este motivo y para evitar males mayores, la capilla permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. La Junta de Gobierno del Nazareno, aunque lamenta adoptar dicha medida, creen que debe prevalecer la seguridad. 

Este no es el primer acto vandálico que se produce en el interior de las capillas de la Iglesia de la O. Al parecer, en días pasados, el mismo individuo también intentó dañar el patrimonio de la Hermandad del Santo Entierro, arrojando agua de los jarrones allí dispuestos a los titulares, e incluso habría orinado en la capilla del Sagrario. El Hermano Mayor del Santo Entierro, José Manuel Sánchez Peña, ha informado de que además el individuo golpeó la urna del Cristo Yacente, intentando dañarla, y que desde su Hermandad, al igual que desde la Hermandad del Nazareno, se han interpuesto las correspondientes denuncias ante Policía Local y Nacional.

La Policía Local ha confirmado a Viva Rota que el supuesto autor de estos hechos está protagonizando desde hace un tiempo del orden de 3 o 4 incidencias diarias, debido a pequeños actos vandálicos, molestias a ciudadanos, o perturbación del orden. Ahora, y al denunciársele por parte de la policía de falta de hurto, ha sido trasladado a la Jefatura y se ha puesto en conocimiento de los hechos al Juez de Instrucción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN