Rota

El Ayuntamiento cede un local a la asociación roteña de ayuda ‘Humildad y Caridad’

La asociación se dedica a atender a familias necesitadas de Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, entregaba este jueves las llaves de un local municipal a la asociación roteña 'Humildad y Caridad', para ayudar a esta entidad de carácter social en su la labor de ayuda a muchas familias del municipio que atraviesan por una difícil situación económica.

En el acto, que contó con la presencia de la presidenta de la asociación Chari Cárdenas Bolaños, miembros de la citada entidad, y del Gobierno municipal se firmó el acuerdo de cesión de este local ubicado en la calle Higuereta, 1, con el que se facilita a 'Humildad y Caridad' un espacio donde desarrollar su labor de ayuda, recoger donaciones y atender demandas.

El delegado de Participación Ciudadana, Oscar Curtido, destacó el trabajo que realiza la entidad, al mismo tiempo que se refirió al esfuerzo que hace el Ayuntamiento a la hora de apoyar en la medidas de sus posibilidad a asociaciones locales que realizan una gran labor en este ámbito, como ‘Humildad y Caridad’.

La presidenta de la asociación agradeció al Ayuntamiento y a todos los que han colaborado en la cesión de este local “por ayudarnos en todo lo que podéis”. Chari Cárdenas aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la población y pedir leche, galletas o paté para los niños “porque siempre estamos escasos de este tipo de productos”, así como cualquier otro alimento o artículo con el que puedan atender las demandas de las familias, ya que tal y como explicó la presidenta la ropa, enseres de cocina... que no necesitan las familias se venden en el rastrillo de los domingos para conseguir recursos.

Para la alcaldesa de Rota 'Humildad y caridad' como otras asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito social, juegan un papel muy importante en estos momentos, ya que toda ayuda es poca para llegar a las familias necesitadas.

En este sentido, Eva Corrales aseguró que para el Ayuntamiento "es un objetivo prioritario intentar llegar en estos tiempos al máximo número posible de familias poniendo en marcha una gran cantidad de recursos y programas, duplicando el presupuesto municipal, y ofreciendo ayudas económicas familiares, ayudas al alquiler, de emergencia social para pagar la luz, el agua,... ." Además, la alcaldesa también se refirió a proyectos como ‘Cocina Solidaria’, agradeciendo a todas las personas y entidades, incluida ‘Humildad y Caridad’ que colaboran con esta iniciativa que permite distribuye cien menús diarios entre familias roteñas.

A pesar de todos estos proyectos y programas, cuando el Ayuntamiento no puede llegar, hay asociaciones que atienden a familias desde la confidencialidad, como lo hace ‘Humildad y caridad’, otras entidades dependientes de la Iglesia como Caritas, y asociaciones como ‘Saber que se puede’, “que trabajan con la necesaria colaboración del pueblo de Rota, que es sumamente solidario y respaldan a las personas altruistas que dedican su tiempo a ayudar a las personas”.

Así, la alcaldesa agradeció y felicitó a la presidenta de la asociación ‘Humildad y Caridad’, sus miembros, y a los roteños que con sus donaciones hacen posible esta labor de ayuda que prestan a muchas familias roteñas.

Las personas que deseen colaborar con esta asociación pueden dirigirse al local de Higuereta,1 miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 21:00 h. o bien a través del teléfono 638181197.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN