Rota

El Partido Popular organizó un encuentro sectorial en Rota con el delegado de Zona Franca

Jorge Ramos informó a empresarios roteños del futuro del polígono Villa de Rota, del que ya se han adjudicado seis naves, y recogió sus propuestas y sugerencias

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular de Rota organizaba ayer un encuentro sectorial con empresarios, militantes y simpatizantes de la localidad, con el delegado para la Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos. El representante popular informó a estos empresarios sobre el futuro del nuevo polígono comercial-empresarial 'Villa de Rota', confirmando que la demanda de las naves nido es bastante alta, y que de hecho ya se han adjudicado directamente seis de ellas.

El encuentro, que comenzó algo más tarde de lo previsto, comenzaba con unas palabras de la alcaldesa de Rota y presidenta del PP local, María Eva Corrales, que presentó a los presentes en la sala de la Torre de la Merced al representante de Zona Franca. La alcaldesa recordó a los roteños todos los pasos dados para conseguir este proyecto "a pesar de todas las piedras en el camino", y confirmó que se espera que el próximo mes de enero ya puedan ser entregadas las naves a sus adjudicatarios. Los avatares que se han tenido que superar, explicaba Corrales, han pasado por tener que devolver un préstamo del Plan Reindus al Gobierno, que luego se solventó "cuando el PP llegó al Gobierno de la nación, cuando sí hubo compromiso para ayudar a Rota a desarrollar su suelo industrial, con una subvención de 1.700.000 euros a fondo perdido".

Esta cantidad ha permitido hacer los precios de las naves más asequibles para los empresarios que opten a ellas, para solventar la falta de suelo industrial que existía en la localidad. La alcaldesa agradeció a Ramos ser "el artífice de este proyecto y asumirlo como propio desde Zona Franca.

Por su parte Jorge Ramos expresaba el "honor" que es colaborar con el Ayuntamiento de Rota, y explicaba que con la construcción de dichas naves nido, se estimulará la economía, la creación de empleo y riqueza en el municipio, algo que hoy en día "debe ser la obsesión de un político". Pero además declaró su intención de que la colaboración entre Zona Franca y Ayuntamiento "no se quede solo aquí", y anunció que se estudiarán nuevos proyectos y vías de colaboración entre ambas administraciones para seguir apostando por el desarrollo de Rota. 

"Tenemos un reto muy importante, que es volver a ganar la confianza de los ciudadanos. Les hemos decepcionado, y ahora no hay mejor forma de devolverles la confianza que devolviéndoles el gran esfuerzo que han hecho. Porque si alguien ha salvado el país de la crisis han sido los ciudadanos", dijo Ramos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN