Rota

Un tuit del teniente de alcalde Oscar Curtido provoca críticas en las redes sociales

El partido UPyD exige una rectificación del político, tildando su actitud de \"caciquil\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Muchos de los miembros del equipo de Gobierno son bastante activos en las redes sociales, y hacen uso diario de sus cuentas de Facebook y Twitter para expresar sus opiniones o comunicarse con los ciudadanos. Uno de los más activos es el teniente de alcalde Óscar Curtido (PP) al que hoy el comentario de un vecino de Rota le ha hecho mostrar su molestia con una contestación que ha sido rápidamente compartida por las redes sociales y criticada por algunos.

Pero ha sido el partido Unión, Progreso y Democracia el que ha querido hacer una crítica más oficial a este "desliz" del teniente de alcalde, exigiéndole una rectificación pública al considerar que su tono al dirigirse al mencionado ciudadano con el que entra en disputa en Twitter es "caciquil".

La secuencia de tuits es la que sigue: el responsable de la cuenta oficial de Twitter del Partido Popular de Rota mantenía una discusión con el vecino de Rota acerca de la reciente noticia que indica que Andalucía limitará los movimientos bancarios a los enfermos terminales, en la que se cruzaban distintas críticas a la gestión del PP, llegado cierto momento de la discusión el vecino de Rota en cuestión posteaba "No debe asustar investigación si las cosas están bien hechas. #TODOS deben cumplir y hacer cumplir la Ley. Control = persecución?".

La respuesta del teniente de alcalde a este post fue la de "parece mentira que muerdas la única mano que te ha dado de comer. No tienes credibilidad". Una respuesta que ha indignado al partido magenta, ya que la considera "una amenaza a un ciudadano de Rota con lo que, entendemos desde UPyD, un chantaje por un puesto de trabajo".

UPyD explica en su comunicado que "no queremos imaginarnos si, en un ámbito totalmente público como es una red social se atreve este cargo público a hacer amenazas a un ciudadano, a dónde podría llegar esta actitud en el ámbito privado. Nos parece que en plena democracia, estas actitudes dictatoriales y caciquiles no tienen cabida, es por eso que pedimos la comparecencia y aclaración por parte del teniente de alcalde sobre estas opiniones vertidas por el mismo en redes sociales".

De igual forma, el partido ha solicitado a la alcaldesa, María Eva Corrales, la destitución de dicho teniente de alcalde y la posterior disculpa a este ciudadano, "ya no solo porque una alcaldesa democrática no debe permitir este comportamiento de alguien puesto por ella misma, sino que además Oscar Curtido hace pública una condición laboral privada de un ciudadano anónimo. Si la alcaldesa no actúa ante este deleznable hecho, se podría poner en duda el verdadero motivo por el cual se llevan a cabo las contrataciones en este Ayuntamiento", critican desde UPyD.

El partido concluye que Oscar Curtido es un cargo público, "y como tal debe mostrar ejemplaridad en su comportamiento y, sobre todo, respeto a todos los ciudadanos. Nos parece cínico que, el mismo que el día antes pedía respeto para la alcaldesa por sus imputaciones, al día siguiente esté atacando, amenazando y chantajeando a un ciudadano anónimo, mostrando de esta forma la doble vara de medir de este teniente de alcalde".

Además, recuerdan al popular que los puestos de trabajo "no los dan los concejales, ni los partidos políticos, los dan los ciudadanos con sus impuestos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN