Rota

La biblioteca \'Rafael Alberti\' acogerá dos talleres de robótica incluidos en la Oferta Educativa Municipal

Alumnos de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Azorín, Luis Ponce, San José de Calasanz, o Salesianos tomarán parte en estas actividades interactivas con robots

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Solucionar problemas de manera imaginativa e ingeniosa, utilizar herramientas, poner en práctica conceptos y conocimientos de ciencia y matemáticas de una manera lúdica y divertida. Estos son algunos de los aspectos que la Oferta Educativa Municipal propone a los escolares a través de dos actividades de Lego Education que se realizarán a lo largo del mes de noviembre.

La Delegación municipal de Educación ha sido la encargada de coordinar el desarrollo de los talleres ‘Yo programo robots’, dirigido a alumnos de 3º y 4º de Primaria, y ‘Descubriendo la robótica’, para alumnos de 5º y 6º de Primaria, que impartirán el Centro de Robótica Educativa Optimus.

Alumnos de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Azorín, Luis Ponce, San José de Calasanz, o Salesianos tomarán parte en estas actividades interactivas con robots. Unos talleres que se celebrarán en la biblioteca municipal ‘Rafael Alberti’, y animan a los participantes a trabajar en grupos como jóvenes científicos, ingenieros y diseñadores, ofreciéndoles situaciones, herramientas y tareas adaptadas a su etapa curricular.

Auxiliadora Izquierdo, responsable municipal de la Delegación de Educación, ha destacado la constante incorporación de nuevas actividades a la Oferta Educativa, y la magnífica respuesta de los centros y alumnos interesados en participar en estas propuestas con las que el Ayuntamiento "da un paso más en su compromiso con la educación de los más jóvenes, poniendo en marcha un ambicioso y extenso programa de actividades de apoyo y completo a la formación de los alumnos roteños".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN