Rota

La Marcha a Rota contra las Bases Militares celebra este domingo su XXIX edición

Este año tendrá salida desde el parque Calderón de la vecina localidad de El Puerto de Santa María

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un año más se ha convocado la tradicional Marcha a Rota contra las Bases militares, convocada por las Plataforma Andaluza contra las Bases de Rota, Morón y Gibraltar, que en los últimos 29 años ha venido organizando las Marchas contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte y contra las Bases militares de los EEUU en España.

En esta edición, la XXIX, los convocantes explican que "sienten la necesidad de visibilizar nuestra indignación y más profunda repulsa a la permanencia de esta Base americana. Repulsa que desde aquí  hacemos extensiva a la permanencia  de todas las bases repartidas por el mundo por lo que suponen de prepotencia y violencia, ejercida desde el poder patriarcal, económico y militar".

Miembros de la asociaciones y partidos convocantes de la presente edición celebrarán el próximo jueves 30 la presentación de la XXIX Marcha a Rota, que en su anterior edición se celebró en la localidad, partiendo desde el cementerio, pero que este año tendrá su salida en la vecina localidad del el Puerto de Santa María, desde el parque Calderón y hasta el control de la Base.

La particularidad del año pasado es que por primera vez un grupo de personas de la localidad quisieron manifestar su rechazo a esta movilización contra la Base, defendiendo la existencia del recinto militar como fuente de empleo en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN