Rota

Militares de EEUU no atenderán enfermos ébola y tendrán estrictos controles

En el mensaje explica que \"impedir de forma segura la expansión del ébola es el núcleo de este esfuerzo internacional\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El capitán Greg Pekari, máxima autoridad estadounidense en la base naval de Rota (Cádiz), ha explicado que los militares de EEUU que se desplazarán a África para luchar contra el ébola no se encargarán del "cuidado directo" de enfermos y que pasarán controles "muy estrictos" antes de su regreso.

En un mensaje difundido en un boletín interno para personal local de la base, el capitán trata de abordar "algunas de las preocupaciones" que ha suscitado el hecho de que la misión estadounidense vaya a utilizar las bases españolas para hacer escalas de los desplazamientos de sus fuerzas en esta operación.

En el mensaje explica que "impedir de forma segura la expansión del ébola es el núcleo de este esfuerzo internacional".

Añade que "a medida" que, "guiados por la Agencia Norteamericana para el Desarrollo Internacional", se despliega a los militares en este "esfuerzo del Gobierno de los EEUU", se está haciendo "todo lo posible para abordar y mitigar" los riesgos potenciales para los miembros del servicio, empleados civiles, familias, el Personal Laboral Local (PLL) y las comunidades del país anfitrión para "prevenir la expansión de la enfermedad".

Destaca en su mensaje a los trabajadores locales de la base de Rota que "el personal militar norteamericano no va a facilitar cuidado directo a pacientes de ébola en África".

"Los EEUU están facilitando apoyo logístico, suministros, formación y encuestas en el lugar para la construcción de hospitales y unidades de tratamiento", afirma.

Explica que los EEUU "han solicitado el uso de las bases españolas para el tránsito de personal y material militar norteamericano en apoyo de la Operación Conjunta de Asistencia" y que estas solicitudes de tránsito "están siendo consideradas caso por caso y de acuerdo con los procedimientos establecidos en el Acuerdo de Cooperación para la Defensa entre España y los EEUU de América".

También insiste en que "todo el personal militar norteamericano que regrese de su participación en este esfuerzo será examinado de acuerdo con protocolos establecidos muy estrictos, ya vuelvan a los EEUU o a cualquier otro país".

Para finalizar su mensaje el capitán estadounidense comprende que "la comunidad tiene muchas preguntas", asegura que facilitará "la información más reciente a medida que la reciba" y anima a los trabajadores a seguir la información en los canales oficiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN