Rota

La Oferta Educativa anima a los escolares a conocer la historia del Castillo de Luna

Las visitas teatralizadas ayudan a aprender de forma divertida datos históricos sobre este importante monumento local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En estos días han comenzado las visitas teatralizadas al Castillo de Luna que el Ayuntamiento de Rota ofrece a los escolares roteños a través de la Oferta Educativa Municipal.

La actividad arranca con un importante respaldo por parte de los centros educativos y tras el éxito de participación obtenido el pasado curso, cuando más de 800 escolares roteños disfrutaron de esta divertida y educativa actividad. A través de esta especial visita, los niños y niñas conocen la historia del Castillo de la mano de personajes caracterizados de la época, encarnados por miembros de la compañía local ‘Bombastic Teatro’, que trasladan a lo escolares a otra época recreando actividades y anécdotas históricas que transcurrieron en el castillo, principalmente durante el siglo XV.

De esta forma, la iniciativa, que tal y como ha recordado la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ya tuvo sus comienzos como visitas turísticas, muy aplaudidas por los visitantes como se ha podido comprobar este mismo verano, se adapta un año más a los más jóvenes, para enriquecer aún más si cabe las numerosas y variadas actividades que el Ayuntamiento desarrolla a lo largo de todo el curso en apoyo a la educación de los niños y jóvenes roteños.

La Oferta Educativa Municipal, que impulsa la Delegación de Educación del Ayuntamiento, continuará durante todo el curso ofreciendo ésta y otras propuestas culturales, medioambientales, deportivas,..... colaborando con los centros y con las familias roteñas en la educación de los niños y jóvenes de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN