Rota

Izquierda Unida publica un nuevo número del boletín Comunica con portada alejada de anteriores polémicas

El partido recurre en esta ocasión a una metáfora visual sobre el problema de la vivienda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Portada del boletín de IU. -

Izquierda Unida Rota ha publicado un nuevo número de su boletín bimensual 'Comunica', que aunque alejado de anteriores polémicas, no deja de seguir el tono crítico habitual, aunque esta vez retrata a unos buitres que se posan sobre edificios envueltos en billetes de euros. Una metáfora del problema actual con la vivienda que en los últimos meses ha sido noticia en Rota.

Ya en el interior, los lectores encontrarán secciones habituales como el Editorial viene a explicar el posicionamiento del partido a la hora de la aprobación de las ordenanzas del uso de la bicicleta en los carriles bicis. En la sección 'Izquierda Unida en Acción', se reflejan las acciones destacadas del partido a lo largo de los últimos dos meses, como la 'Noche en Rojo', la concentración convocada a las puertas del Castillo de Luna como acto de repulsa a los ataques del ejército israelí sobre la franja de Gaza, la moción presentada para llevar a cabo la creación de una bolsa de viviendas para alquiler social procedente de aquellas que han sido desahuciadas por los bancos, o la moción que, junto con el PSOE, IU elevó a Pleno para volver a solicitar y exigir el pago por servidumbre militar.

El Monográfico en esta ocasión corre a cargo de Lourdes Couñago Mora, consejera de Izquierda Unida en la Sociedad Urbanística de Rota, SURSA, para tratar la problemática de la vivienda en Rota. En la sección 'Logros', el partido aquellas propuestas, mociones, acciones... llevadas a cabo en lo que va de legislatura, y que han dado su fruto, como el arreglo de los parques municipales tras un informe elaborado por la militancia del partido, o su oposición a la adquisición del Museo Zoilo Ruiz Mateos. Un posicionamiento que desde el partido admiten que conllevó incluso malestar entre personas afines a a la formación.

Mari Carmen Ruiz Herrera, en su habitual sección 'Femenino Singular', lamenta el "ridículo aumento" en los Presupuestos Generales del Estado para atender la Ley de Dependencia. La contraportada está dedicada a la figura de Manuel López Flores, en las palabras y testimonio de su hijo Manuel López Conde, que fue defensor de los trabajadores almadraberos y víctima de los franquistas locales en los comienzos de la guerra civil. Como siempre, este apartado se elige del libro Memoria rota, obra de Mercedes Rodríguez y Pedro Pablo Santamaría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN