Rota

El Castillo de Luna acogerá una exposición itinerante de fotografías antiguas de Rota, la Base Naval y su entorno

La muestra incluye en su la Base Naval, Nueva Jarilla, Chipiona, El Puerto de Santa María y Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición fotográfica. -

Del 22 al 31 de octubre, la sala de exposiciones del Palacio Municipal del Castillo de Luna acogerá la muestra de fotografías 'Base Naval, Rota y su entorno', una muestra derivada del libro 'Base Naval de Rota, 60 años, a medio camino entre la anécdota y la historia', obra de Agustín de la Poza.

Esta interesante muestra, que también visitará la Base Naval y Nueva Jarilla, mostrará al público una cuidada selección de fotografías que dará una imagen de Rota inédita de los años sesenta y setenta, así como de los comienzos de su relación con la comunidad norteamericana asentada en la Base Naval. Serán un total de 45 imágenes en blanco y negro, que retratan una época única para la localidad, exposición que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rota y de la Agrupación fotográfica 'San Dionisio' de Jerez de la Frontera.

La exposición, organizada por el propio Agustín de la Poza y por Juan Pedro Caballero Salas, presenta una retrospectiva que muestra el choque entre dos mundos muy distintos, sensación que se ve representada de forma ejemplar en la imagen elegida para promocionar la exposición: una fotografía en la que aparecen dándose la mano Manuel Puyana Laynez, contramaestre del muelle de Rota y John Davis embajador de los EEUU en España en los años 50. Una oportunidad única para aprender un poco más sobre la historia del municipio y su estrecha relación con el recinto militar que alberga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN