Rota

La Escolanía Municipal ofrece un curso más la posibilidad a niños y niñas de formarse musicalmente

Escolares de entre 6 y 16 años disfrutan aprendiendo música coral con las indicaciones de Francis Linares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escolanía \'El Galeón\'. -

Las notas, el ritmo, la cultura musical, pero también la amistad, los valores del trabajo en equipo, la convivencia, o la autoestima. Todo se conjuga a la perfección en la Escolanía Municipal ‘El Galeón’, un proyecto educativo y cultural que el Ayuntamiento desarrolla desde 2008 para los niños y niñas de Rota, y les invita a iniciarse en la música.

Hace tan sólo unas semanas comenzaban en la Casa de la Cultura y la Juventud las clases de esta Escolanía Municipal para el curso 2014/15. Una actividad que permanece abierta a la participación de cuantos niños de entre 6 y 16 años quieran iniciarse en la música, aprender y divertirse con la interpretación de temas cuidadosamente escogidos para la población infantil de canciones del mundo, bandas sonoras, y canciones infantiles que transmiten valores.

De hecho, los interesados en esta actividad tan sólo tienen que pasarse por la Casa de la Cultura de lunes a jueves de cuatro a cinco y media de la tarde para conocerla más de cerca e inscribirse si así lo desean

Desde sus inicios, la Escolanía municipal ha formado y divertido a muchos niños y niñas de Rota que han pasado y que en algunos casos, se mantienen en esta actividad, dirigida por el monitor Francis Linares, que se desarrolla dos tardes por semana.

El buen ambiente que se crea en esta gran familia de la escolanía y el trabajo que realizan en las clases ha sido decisivo para que este proyecto se mantenga y consiga el respaldo y el aprecio de muchos ciudadanos que han podido disfrutar de las numerosas actuaciones y colaboraciones que realiza esta escolanía dentro del Verano Cultural, o en el auditorio municipal.

Esta Escolanía infantil es uno de los proyectos que el Gobierno municipal impulsa para fomentar la cultura y la música entre los niños y niñas roteños, con una actividad que resulta muy divertida y muy enriquecedora para todos ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN