Rota

Las obras de mejora del firme de la A-2075 comenzarán en pocos días

Lo confirmaba anoche el delegado territorial de Obras Públicas, Manuel Cárdenas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cárdenas, en el centro. -

Tras continuas peticiones desde el Gobierno municipal, finalmente la Junta iniciará en pocos días las obras de mejora del firme de la carretera A-2075 de entrada a Rota, concretamente el tramo que va desde el cementerio hasta la rotonda Villa de Rota.

Así lo anunciaba ayer el delegado territorial de Obras Públicas, Manuel Cárdenas, que visitaba la localidad para dar cuenta del inicio de estos trabajos, ya licitados y adjudicados, y que se espera den comienzo como muy tarde la próxima semana. Los trabajos se llevarán a cabo en dos fases: una primera que se llevará a cabo inmediatamente, y que afectará a la mitad del tramo de la A-2075, empezando desde el cementerio, ya que los técnicos han indicado a la Junta que es la parte que más necesitada está de arreglos, y a principios de 2015 se ejecutará la segunda fase hasta la rotonda Villa de Rota.

Estas obras, según ha explicado Cárdenas, forman parte de un programa general de refuerzo de carreteras en la provincia, cuyas actuaciones alcanzan un millón de euros de presupuesto que provienen de una modificación presupuestaria extraordinaria para tal fin. Preguntado por la prensa del por qué de la tardanza de estas obras, solicitadas por el Pleno a la Junta por motivos de seguridad para que fueran ejecutadas antes del inicio de la temporada alta, el delegado territorial ha explicado que el motivo ha sido la disponibilidad presupuestaria, ya que "en cuanto hemos tenido fondos, las hemos iniciado, y de hecho será la primera actuación que se lleve a cabo en la provincia. Teníamos un compromiso con los compañeros de Izquierda Unida, que nos habían pedido en varias ocasiones que iniciásemos estas obras, y ésta es la línea que vamos a seguir".

Manuel Cárdenas indicaba además que durante el primer trimestre de 2015 se finalizarán las obras del desdoble de la A-491, y preguntado por este medio sobre si se contempla continuarlo hasta Rota, el delegado territorial fue tajante: "podemos entrar en el rifirrafe del y tú más, pero no estaría siendo coherente ni honesto. A corto plazo ese desdoble no se va a hacer, porque no hay dinero. Solo reiniciar las obras de la primera fase ha costado casi 11 millones de euros, y ésa es la circunstancia. No quiero decir con ésto que nunca se vaya a hacer el desdoble hasta Rota, pero ahora mismo los recursos se destinarán a conservación y mantenimiento. No estamos en un momento de gastar el dinero en carreteras, y los ciudadanos lo entienden".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN