Sevilla

Denuncian el impago de salarios a 200 empleados de Horno San Buenaventura

La secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, ha denunciado el impago de los salarios a unos 200 trabajadores en activo del Horno San Buenaventura de Sevilla, actualmente en concurso de acreedores, de lo que ha responsabilizado a la empresa y a la reforma laboral del Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, ha denunciado hoy el impago de los salarios a unos 200 trabajadores en activo del Horno San Buenaventura de Sevilla, actualmente en concurso de acreedores, de lo que ha responsabilizado a la empresa y a la reforma laboral del Gobierno.

La dirigente sindical ha acudido hoy a la concentración que representantes de estos trabajadores mantienen en la puerta de una de las principales cafeterías de esta empresa en el centro de Sevilla desde hace más de 80 días, el mismo tiempo que llevan en activo pero sin cobrar el salario desde que el Horno de San Buenaventura decidió acogerse al concurso de acreedores.

En declaraciones a los periodistas, Carmen Castilla no ha dudado en tildar de "drama" la situación de estos empleados, consecuencia -ha dicho- de la reforma laboral del Gobierno.

"Ni cobran el salario, ni llegan a final de mes por una reforma laboral injusta que permite a los empresarios cercenar los derechos de los trabajadores. Se están conculcando los derechos de los trabajadores", ha denunciado.

Por ello, ha exigido a las administraciones y partidos cambios en la reforma laboral, una situación que en Andalucía, según Castilla, es "especialmente insoportable" por la tasa de paro que hay.

Gonzalo de la Hera, delegado de personal por UGT en el Horno San Buenaventura de Sevilla, ha criticado que el concurso de acreedores es un "privilegio" para los empresarios que "destrozan" económica y socialmente a los trabajadores.

"Estamos trabajando, pero no cobramos ni el salario, ni las pagas atrasadas ni el finiquito. Algunos ya no tiene para comer y otros han visto sus viviendas hipotecadas por no hacer frente a la letras", ha lamentado.

Según este representante sindical, la empresa presentó concurso de acreedores por una "previsión" de pérdidas, aunque "sigue vendiendo y facturando unos 14 millones al año, uno menos que antes del concurso de acreedores", lo que ha tildado de "trampa legal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN