Rota

UPyD pide explicaciones a la alcaldesa sobre el gasto que se llevó a cabo en lo que iba a ser el nuevo centro de salud

Piden que se inicie una comisión de investigación para conocer de qué partida presupuestaria salieron los 500.000 euros invertidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • UPyD Rota. -

El partido Unión, Progreso y Democracia de Rota (UPyD) ha querido pedir explicaciones sobre la que han calificado como "la gran mentira política" del equipo de Gobierno, refiriéndose al proyecto, ahora paralizado, del nuevo centro de salud para Rota.

Justo a las puertas del solar donde aún permanecen los pilares inacabados de este edificio, el representante del partido en Rota, Hugo Cañellas, acompañado de varios miembros de su Comité local, ha recordado los inicios del anuncio por parte del equipo de Gobierno de este proyecto allá por 2007, citando declaraciones del que fuera alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, que en 2010 anunciaba que el centro de salud "se hará con o sin ayuda. Quiero dejar muy claro, que sin el apoyo financiero de la administración competente, el nuevo centro de salud de Rota se va a construir. Este Gobierno tiene una sola palabra".

Cañellas ha recordado que en solo menos de un año, el mismo equipo de Gobierno "desmiente lo dicho, para la obra, y tira por la cloaca más de 500.000 euros que costó empezar esta obra. Nos parece una vergüenza, un timo y un engaño a la ciudadanía de Rota, que tan solo 15 días antes de las elecciones municipales de 2011 se gastasen esa cantidad en iniciar esa obra, que como se ve está parada, inservible, y cuya parcela solo sirve de almacén para material municipal. Se ha convertido en un trastero municipal donde se acumula basura y restos de construcción".

El representante de UPyD ha ido más allá afirmando que cuando el equipo de Gobierno inició las obras del nuevo centro de salud, "el equipo de Gobierno sabía que estas obras se iban a parar". Y como muestra de ello, Hugo Cañellas se ha referido al programa electoral de RRUU para aquellas elecciones, en el cual en los diez puntos más importantes que reflejaba dicho programa "ni siquiera se dignaron a mencionar la finalización de las obras del centro de salud. Sabían perfectamente que esos 500.000 euros que estaban gastando en empezar la obra se iban a tirar por la cloaca".

Por ello desde el partido magenta exigen conocer a qué partida presupuestaria pertenecían esos 500.000 euros (300.000 destinados a la construcción y los 200.000 euros restantes a la redacción del proyecto), y que la alcaldesa de Rota, y el primer teniente de alcalde, "comiencen una comisión de investigación para conocer en base a qué partida se gastó esa cantidad y en qué punto de negociación se encuentra a día de hoy la construcción de este centro de salud".

UPyD insiste en que el centro de salud es "una mentira más del equipo de Gobierno", y pretenden evitar que en época electoral "se empiece de nuevo a tirar de nuevo el dinero en una parcela que es inservible ahora mismo. Hay que depurar responsabilidades políticas, y esperamos no tener que recurrir a los órganos judiciales para aclarar este asunto", han finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN