Rota

‘La Escuelita’ abre sus puertas en apoyo a la educación de menores de la comunidad gitana

Estos talleres forman parte de las políticas sociales que el Ayuntamiento desarrolla en apoyo a distintos colectivos y comunidades de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Escuelita. -

Desde este miércoles 1 de octubre, niños y niñas de la comunidad gitana comienzan sus clases en los Talleres de Apoyo a la Escolarización para menores de la Comunidad Gitana, que desarrolla la Delegación municipal de Servicios Sociales enmarcados en el Plan de Desarrollo Gitano.

Estos Talleres, que año tras año se vienen llevando a cabo con muy buena respuesta y resultado, contribuyen a desarrollar y afianzar un proceso de motivación y apoyo educativo con menores que en su educación necesitan mejorar sus procesos de aprendizaje. De esta forma, se consigue entre otras cosas, mejorar su rendimiento escolar y prevenir situaciones de desmotivación, absentismo y fracaso escolar, disminuyendo la distancia existente entre los menores y el colegio.

Además, esta iniciativa cofinanciada por el Ministerio de Asuntos Sociales, la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Rota, también ayuda a los menores a realizar sus tareas escolares y fichas de apoyo y refuerzo escolar. Un ayuda a la que se suman actividades de ocio y tiempo libre como ludoteca, talleres de Manualidades, Educación para la Salud, Historia del Pueblo Gitano, Teatro o iniciación a la Informática.

Estos talleres que se llevan a cabo como en años anteriores en el Aula Multiusos de Cruz Roja Española en Rota, situado en el Centro Cultural El Molino, forman parte de las políticas sociales que este Ayuntamiento desarrolla en apoyo a distintos colectivos y comunidades de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN