Rota

El Ayuntamiento amplía el plazo de solicitud para el plan de empleo para personas en situación de exclusión social

Información y entrega de solicitudes en la Delegación de Servicios Sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Servicios sociales. -

La delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, ha anunciado que el Ayuntamiento amplia hasta el 10 de octubre el plazo para recoger solicitudes de todos aquellos desempleados interesados en solicitar su participación en el nuevo plan de empleo para personas en situación de exclusión social.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende que el mayor número de desempleados que cumplan con el perfil tengan la posibilidad de solicitar este plan, a través del cual se contratará a 37 desempleados, que tal y como establece el Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio de la Junta de Andalucía, estén empadronados en la localidad, sean demandantes de empleo inscritos en el SAE, y formen parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de serlo, entre otros requisitos.

Las personas seleccionadas tendrán un contrato de tres meses de duración, es decir, el máximo que permite el Decreto, y realizarán trabajos de mejora de espacios públicos que redundarán en beneficio de la ciudad.

La adhesión del Ayuntamiento a esta medida de ayuda a la contratación, es una muestra más del esfuerzo que realiza el Gobierno municipal para poner en marcha múltiples Planes de Empleo Locales a los que destina recursos y financiación municipal; sino también desarrollando y acogiéndose a otras medidas de empleo de las que puedan beneficiarse los roteños. Todo ello con el único fin de generar empleo temporal que pueda aliviar la difícil situación económica que atraviesan muchas familias roteñas.

Los desempleados que se ajusten a los requisitos de este plan pueden entregar su solicitud hasta el próximo 10 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN