Rota

Laura Pirri viajará con su ballet flamenco a París para mostrar sus últimos espectáculos

Además de en la capital francesa, mostrarán también su arte en el parque temático Disneyland Paris

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Pirri viajará a París. -

La Academia de Baile de Laura Pirri viajará el próximo año a Paris para ofrecer sus espectáculos en la capital francesa.

Este viaje se organiza con la estrecha colaboración de la Casa de Andalucía en Paris, quien ha facilitado y ofrecido todo su apoyo a la realización del mismo. Varias instituciones tanto públicas como privadas han ofrecido su apoyo al proyecto.

Por otra parte, y coincidiendo con esta actuación en la capital del Sena, han sido seleccionadas para presentar su espectáculo también en Disneyland Paris, dentro de los eventos que los Parques Disney ofrecen a sus visitantes.

Dada la importancia del mismo, Laura Pirri junto a miembros de la Academia, fueron recibidos por la alcaldesa de Rota, Eva María Corrales, el pasado viernes en el Ayuntamiento junto a otros miembros de la Corporación Municipal. En esta reunión, Laura Niño explicó a los ediles roteños todos los detalles del proyecto.

Laura María Niño Bernal es natural de Rota, Bailaora y profesora del cuerpo de baile. Directora del espectáculo 'Guerra y Paz' de Pasión Flamenca. Desde los cuatro años se ha formado con Anselmo de Jerez. Titulada en el Centro de Baile Jerez, con numerosos profesores tales como: Mercedes Mesa; clásico español, Victoria Ramos; ballet, escuela bolera y bailes regionales de España, Pilar Ogalla, Almudena Serrano, Fernando Galán, Manuel Leñán, Miguel Ángel Heredia, entre otros.

Ha actuado en numerosos eventos, tales como la inauguración Auditorio Alcalde Felipe Benítez, Festival Internacional de música étnica Al-Ándalus 2007, actuaciones junto con Ecos del Rocío, Tren de los sueños, Malandar, etc. Espectáculos realizados: Sueño de mi niñez, Romeo y Julieta, Guerra y Paz, La inspiración de Velázquez, Arranque Roteño 2014, gira por diferentes lugares de Rusia.

El espectáculo Pasión Flamenca cuenta en su cuerpo de baile con 36 bailaoras y 2 bailaores de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. A pesar de sus cortas edades ya cuentan con una amplia trayectoria, y han compartido escenario con figuras como Ecos Del Rocío, Las Carlotas, y Paco Candela, entre otros. Consiguieron clasificarse en la Final de 'Vive tu Sueño' a nivel autonómico, y les otorgaron el 3º premio de dicho concurso.

Además han participado como cuerpo de baile en las producciones 'El sueño de mi niñez' (2012), 'Romeo y Julieta' (2013), 'Guerra y Paz' (2014) y 'La Inspiración de Velázquez' (2014).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN