Rota

Izquierda Unida pide la colaboración ciudadana para conocer las viviendas vacías de los bancos

Recuerdan a los interesados en solicitar una vivienda de alquiler social que hay que estar inscritos en el registro de demandantes de viviendas sociales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lourdes Couñago (D). -

Tras la aprobación en el último Pleno ordinario de la moción presentada por Izquierda Unida para la creación de una bolsa de viviendas de alquiler social, ya se están dando los primeros pasos para su creación. El primero de ellos, la solicitud desde SURSA a las entidades bancarias de un listado de las viviendas vacías de las que disponen en el municipio, con el objetivo de que las cedan para este fin.

La representante de Izquierda Unida en SURSA, Lourdes Couñago, ha incidido en lo importante de que aquellas personas interesadas en solicitar una de estas viviendas estén inscritas en el registro de demandantes de una vivienda social. Actualmente, y según los datos que maneja SURSA, son unas 800 personas del municipio las que están inscritas en dicho registro de demandantes. 

Esta información, ha dicho Couñago, "va destinada a todas aquellas personas que han acudido a la sede de Izquierda Unida o que noshan parado por la calle preguntándonos cómo pueden acceder a una de estas vivienda. Esto se ha puesto ya en marcha, y el primer paso es inscribirse en el registro de SURSA".

Además, la portavoz de IU en SURSA ha comentado que cuando se ha solicitado a los bancos listados de viviendas vacías, las listas que facilitan "son muy pequeñas, y muchas de ellas están vacías, cuando ésto no es del todo cierto ya que nos consta que existen más viviendas porque hay personas que nos comentan que en sus comunidades de propietarios existen viviendas pertenecientes a los bancos, que no pagan las cuotas de comunidad ni las derramas, causando problemas a estos vecinos. Hay más viviendas de las que los bancos nos quieren mostrar".

Para ello, han pedido la colaboración de los vecinos, pidiéndoles que si conocen casos de viviendas vacías y cerradas en sus comunidades perteneciente a los bancos, que lo pongan en conocimiento de Izquierda Unida, ya que "cuantas más viviendas existan, más oportunidades se pueden dar a personas en necesidad, porque no hay que olvidar que nos puede pasar a cualquiera de nosotros".

Lourdes Couñago ha finalizado pidiendo al Ayuntamiento a que ponga en marcha los mecanismos adecuados, "porque los tienen", para averiguar cuáles son las viviendas cerradas de los bancos, porque "sabemos que la bolsa de viviendas de los bancos es más grande de lo que nos dicen. Se acabó que la banca siempre gane, ahora nos toca ganar a los demás".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN