Rota

Alta participación en la inauguración del curso cofrade de la Hermandad del Nazareno

Durante este acto oficial se proyectó un audiovisual de la Madrugá 2014, obra del videógrafo roteño Miguel Ángel Liaño de Ondaluz Costa Noroeste

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PROYECCIÓN DEL AUDIOVISUAL -

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno inauguraba ayer el curso cofrade con un acto en el Palacio Municipal Castillo de Luna, en el que se proyectó un audiovisual resumen de su salida procesional la pasada Semana Mayor, obra de Miguel Ángel Liaño de Ondaluz Costa Noroeste. Un acto que acudieron numerosos hermanos y hermanas del Nazareno, costaleros, diputados de tramo, músicos y cofrades en general que respaldaron este arranque del curso con su presencia.

Fue el Hermano Mayor del Nazareno, José Antonio Moreno, quien presentó este acto inaugural en el que destacó la importancia de que todos los hermanos conozcan las diferentes parcelas de la Hermandad y su apuesta por la cordialidad “para hacer Hermandad todos juntos”.

Por otra parte, Moreno ha recordado que la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno ha dado a conocer en estos días el nombramiento de los capataces que guiarán los pasos de los titulares de esta Hermandad la próxima Semana Santa. Tras el acuerdo tomado en Cabildo de oficiales, se ha nombrado a Diego Mateos Moreno como capataz de Nuestro Padre Jesús Nazareno; a José Izquierdo Alcedo como capataz de San Juan, y a Manuel García Rodríguez como capataz de María Santísima de la Amargura.

Por último, el Hermano Mayor del Nazareno ha avanzado que durante este curso la secretaría se abrirá los martes, mientras que los jueves y viernes de dedicarán a los distintos grupos de la Hermandad.  Además, José Antonio Moreno, ha explicado que durante los próximos meses se celebrarán nuevas actividades con motivo de la efeméride del cincuenta aniversario de la Virgen de la Amargura, entre ellas un Besamanos Extraordinario que tendrá lugar el 1 de noviembre.

Finalmente, tuvo lugar la proyección del audiovisual titulado 'Madrugá 2014', que mostró a los presentes una selección de momentos de la salida procesional de la Hermandad del Nazareno el pasado Jueves Santo, obra de Miguel Ángel Liaño Pazos, de Ondaluz Costa Noroeste TV, que hizo las delicias de los asistentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN