Rota

‘Cocina Solidaria’ recibe una donación económica de la Obra Social ‘La Caixa’

La alcaldesa agradeció el apoyo de la entidad y la mediación de la Diputación provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El proyecto ‘Cocina Solidaria’ sigue sumando colaboraciones y aportaciones de vecinos, asociaciones y empresarios locales que se implican en esta iniciativa que cada día reparte cien menús entre las familias roteñas necesitadas.

En esta ocasión ha sido la Obra Social de La Caixa la que ha realizado una donación económica al Ayuntamiento para el funcionamiento de este proyecto social. La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, agradecía personalmente al director de Área de Negocio de ‘La Caixa’ Sanlúcar, Juan Manuel Puyana, esta aportación que permitirá al Ayuntamiento contar con más ingresos para hacer frente a los gastos de materias primas y materiales que requiere ‘Cocina Solidaria’

En el transcurso del acto de entrega de esta donación, que llega al Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, el director de Área agradeció a su vez las facilidades que han encontrado por parte de este Ayuntamiento y su Alcaldesa para ayudar a los ciudadanos y asociaciones roteñas a través de nuestra Obra Social.

La diputada provincial, Inmaculada Olivero, dio la enhorabuena a la alcaldesa, a la delegada María del Carmen Laynez, responsable del proyecto, y a todo el Gobierno municipal por poner en marcha y mantener con éxito ‘Cocina Solidaria’. Un proyecto al que Oliveros se refirió como una “innovadora iniciativa” que ha sabido “ayudar a las personas implicándolas a la vez”.

Olivero tuvo palabras de agradecimiento para Caixa Bank, por la labor social que realizan en la provincia con actuaciones como el reciente reparto de kits escolares.

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, agradeció a la Obra Social La Caixa su aportación para con ‘Cocina Solidaria’, así como con otras ayudas a asociaciones locales sobre todo las sociales, que en estos momentos de crisis sufren los recortes de las administraciones competentes; y a la Diputación de Cádiz, que ha facilitado la colaboración de la Obra Social de La Caixa con el Ayuntamiento.

Eva Corrales elogió el trabajo realizado por la delegada María del Carmen Laynez, y por todo el Gobierno municipal “que han sabido captar la filosofía de este proyecto que lleva ya más de un año en marcha, y que lejos de un comedor al uso, permite cubrir una necesidad básica como es la alimentación, no sacando a las familias y a los hijos de la casa, sino haciendo que puedan recoger la comida y que un centenar de roteños que lo necesitan sigan comiendo en casa”.

Finalmente la alcaldesa reiteró el agradecimiento de este Ayuntamiento por la ayuda aportada por Caixa Bank a un proyecto solidario, pionero en la provincia, participativo, y que desde el primer momento ha contado y sigue contando con el apoyo e implicación de la población y de los propios beneficiarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN