Rota

Todo preparado para el inicio de las Fiestas Patronales del Rosario

El programa incluye actos y citas para que pequeños, jóvenes y mayores disfruten de estas Fiestas en honor a la Patrona de Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Curtido, Fiestas. -

Tras meses de preparativos, gestiones y actos previos como la elección de la Dama Mayor, las Fiestas Patronales comienzan la cuenta atrás. A poco más de una semana vista de su inicio, el delegado municipal de Fiestas, Oscar Curtido, ha dado a conocer el programa de actos preparado por el Ayuntamiento para la celebración de esta fiesta en honor a la Patrona y Alcaldesa Honoraria de Rota, la Virgen del Rosario.

Curtido ha destacado la apuesta que el Gobierno municipal mantiene por estas genuinas fiestas de la ciudad, que además de formar parte de las tradiciones del municipio, cuenta con una alta participación por parte de la ciudadanía, que se refleja en el número de jóvenes que se presentan a través de peñas y entidades a Damas, y por la participación de la población en los actos y citas que se preparan pensando en pequeños, jóvenes y mayores. Así, el delegado se ha referido a el esfuerzo del Ayuntamiento por centrar su prioridad en políticas de empleo y sociales que demanda la situación, sin dejar de un lado el atractivo de estas fiestas, que también generan movimiento económico en la ciudad.

Detallando la programación, Oscar Curtido ha indicado que las fiestas comenzarán el próximo viernes 3 de octubre. Y lo harán en la monumental plaza Bartolomé Pérez con uno de los principales y más esperados actos de esta fiesta: la coronación de la Dama Mayor, Cristina Baizán Ruiz-Henestrosa, y la XVI Exaltación de las Fiestas, este año a cargo del roteño José Mª Rodríguez Mora.

Esta concurrida cita dará paso el sábado a varias actividades dirigidas especialmente al público infantil, como son la cabalgata de gigantes y cabezudos que partirá a las doce desde San Juan de Puerto Rico, y el teatro infantil 'Pezciclaje' que la Compañía ‘Pequeños duendes’, pondrá en escena en Plaza Pío XII.

Ya por la tarde, la programación se centra en el XXX Cross Urbano ‘Dosa’ que saldrá desde el recinto ferial a las seis y media de la tarde; así como en la cena baile en honor a la Dama Mayor, su Corte de Honor y el Exaltador que se celebrará por la noche en el pabellón municipal; y la fiesta de DJ´S en directo previsto en la Discoteca móvil instalada en Plaza de España.

Para el domingo 5 de octubre, las actividades se inician a las doce del mediodía con la XII Parada Hípica, que tendrá lugar en la plaza de España con la participación de Ganaderías, Escuelas Hípicas, Coches de Caballos enjaezados y Jinetes ataviados a la vieja usanza. Una vez concluya el recorrido se podrá disfrutar de un Espectáculo a cargo del Cuadro Flamenco “Ofelia Márquez“.

Para el lunes 6 de octubre, las citas del programa se centran en la Cabalgata, presidida por la Dama Mayor de las Fiestas y su Corte de Honor, con un amplio recorrido que se iniciará desde la explanada de RENFE; y la actuación musical de Henry Méndez en la plaza Bartolomé Pérez, a partir de las 22:30 h., un concierto especialmente pensado para que los jóvenes roteños disfruten de estas fiestas.

El martes, día de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Rota, los actos comenzarán con el Santo Rosario de la Aurora, la Diana Floreada y la Función Principal, para culminar con la solemne procesión de la Virgen del Rosario Coronada, que saldrá desde la parroquia de Nuestra Señora de la O a las seis y media de la tarde.

El delegado de Fiestas, Oscar Curtido, ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de estas Fiestas Patronales en honor a la Patrona de la ciudad, que forman parte de la cultura y la tradición del municipio, y que también suponen un atractivo turístico para la ciudad y un revulsivo para la hostelería y el comercio local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN