Rota

El Cross Urbano Dosa celebrará su trigésima edición con novedades

El próximo sábado 4 de octubre se desarrollará esta veterana y participativa prueba del panorama deportivo roteño

Publicidad AiPublicidad Ai
  • XXX Cross Dosa. -

Con las decenas y decenas de actividades desarrolladas en el Verano Deportivo, la ciudad se prepara para celebrar el próximo 4 de octubre el Cross Urbano Dosa, una prueba ya consolidada en el calendario deportivo local.

Este año, la prueba cumple y celebra treinta años reuniendo a un importante número de atletas de fuera y dentro del municipio en un atractivo circuito que pasa por distintas barriadas y zonas de la ciudad y ofrece un espectáculo deportivo que enfrenta a los corredores a diez kilómetros en la prueba reina.

Este año, la prueba organizada por la Peña Dosa y el Ayuntamiento de Rota, a través de la Fundación Municipal de Juventud, Cultura y Deportes, presenta varias novedades con las que se pretende avanzar en esta prueba y hacer disfrutar aún más a participantes, desde los más peques a los veteranos, y al público.

Entre estas novedades está el cambio de horario de la prueba que se celebrará en sábado por la tarde, de manera que los pequeños partirán a las cinco de la tarde desde el recinto ferial a la altura de la caseta de la Peña Dosa, para hacer distintos recorridos adaptados a sus edades; y los mayores saldrán a las seis y media desde el mismo punto para completar los diez kilómetros que este año les llevará por un circuito urbano que también se ha modificado.

Habrá trofeos al campeón/campeona general de la prueba reina, y a los tres primeros de cada categoría desde benjamín a veterano, al campeón/campeona local y al corredor más veterano que finalice la prueba y al club con más participantes que la culmine. Por otro lado, habrá medallas para todos los participantes en las categorías de pañal y pitufos; y se entregará una camiseta técnica a los participantes de la prueba reina al retirar su dorsal. Además, la organización ha preparado una gran fiesta con el sorteo de regalos donados por empresas locales entre los participantes.

Las inscripciones para esta prueba, en la que ya hay apuntados un buen número de corredores, se pueden hacer online a través de la web municipal hasta este viernes 26 de septiembre.

El delegado municipal de Deportes, Francisco Corbeto, ha felicitado de antemano a la Peña Dosa por haber llevado esta prueba a su trigésima edición, y por el trabajo que realiza en pro del atletismo en nuestra localidad. Corbeto ha querido animar a todos los roteños a participar ya sea como corredores o como público en este Cross, al que se ha referido como una oportunidad de disfrutar del deporte y del buen ambiente y deportividad que se respira en esta prueba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN