Rota

José Javier Ruiz Arana anuncia a la prensa su candidatura a las primarias del PSOE local

El secretario general del PSOE roteño espera poder representar a los socialistas en las próximas elecciones municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Javier Ruiz Arana, PSOE. -

Tras anunciarlo a través de sus perfiles en las redes sociales, el secretario general del PSOE roteño, José Javier Ruiz Arana, convocaba ayer tarde a los medios para comunicar oficialmente su concurrencia a las primarias para la elección del próximo candidato roteño del PSOE a las elecciones municipales.

Según el calendario marcado en el último congreso federal del partido, el proceso de primarias se iniciaba ayer con la apertura del plazo de presentación de avales, que según el reglamento requiere un 20% de avales de la militancia del partido en la localidad (en este caso serían unos 30 apoyos), y una vez formalizada la solicitud se inician los trámites para recabar dichos apoyos a la candidatura presentada, un proceso que finalizaría el día 6 de octubre. En el caso de que fuese una única candidatura la presentada, el día 6 de octubre se ratificaría al candidato presentado comunicándolo oficialmente a la opinión pública. En el caso de que hubiese más de un candidato, se llevaría a cabo una votación el día 18 de octubre, tras un proceso de campaña electoral en el que los distintos candidatos presentarían a los afiliados su programa.

Ruiz Arana explicó que la decisión de concurrir a este proceso está basado en "el compromiso que siento tras dos años como secretario general del partido, dos años en los que hemos estado trabajando en un proyecto importante para la ciudad, además de que las personas que forman parte de mi equipo me han animado a que encabece esta lista y que pueda ser la persona que lidere la candidatura del partido socialista en las próximas elecciones".

Para José Javier Ruiz Arana, este es un proceso que comporta "una enorme responsabilidad, y más aún si, como esperamos, obtenemos unos buenos resultados en las próximas elecciones de cara a obtener la gobernabilidad del Ayuntamiento. Asumo este compromiso con toda la responsabilidad y el mayor de los respetos a todos los militantes y ciudadanos de Rota, y con toda la ilusión y las ganas de seguir trabajando".

El secretario general del PSOE local ha explicado a los ciudadanos que si es elegido como candidato socialista, su intención es concurrir a las próximas elecciones con un equipo renovado, de "caras nuevas" , gente joven, preparada y con ganas de aportar todo de sí para hacer el mejor trabajo posible de cara a mejorar la vida de los ciudadanos de Rota, y dinamizar la actividad municipal "en un municipio que desgraciadamente se va quedando estancado a causa de la falta de políticas del Ayuntamiento".

Para cambiar esta dinámica, el PSOE ha venido manteniendo una serie de reuniones con distintos colectivos de la ciudad durante varios meses, para recabar sus sugerencias, que serán plasmadas en el proyecto de ciudad que el partido presentará a las elecciones, con líneas básicas como la transparencia en las contrataciones municipales, y en el funcionamiento municipal, con una gestión definida, las bases del crecimiento de la ciudad, con la rehabilitación de espacios en barriadas que se han quedado atrás, la revitalización de la economía y del empleo local, mejorar las expectativas laborales de los jóvenes con planes dirigidos a ellos, y la diversificación de la economía local apoyando la industria agroalimentaria, las nuevas tecnologías, y el comercio y la dinamización turística.

"Tenemos las ideas, y ahora vamos a elegir a las personas que formen parte de la candidatura del PSOE de cara a las próximas elecciones", ha finalizado Ruiz Arana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN