Rota

El Ayuntamiento limpiará los arroyos ante la falta de actuación de la Junta

El Consistorio lamenta la negativa de la administración competente a hacer frente a estos trabajos, necesarios para evitar inundaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Oscar Curtido. -

"Ante la llegada de la época de lluvias, y la negativa de la Junta de actuar en los arroyos de la ciudad, será el Ayuntamiento de Rota el que ejecute los trabajos de limpieza y adecentamiento de arroyos para evitar posibles inundaciones en los campos roteños". Así lo han manifestado desde el Consistorio roteño, preocupados por la situación actual de arroyos como Ballena, Hondo, Chocho, Pan y agua y Alcántara, el Consejo Rector de la Fundación municipal de Medio Ambiente ya solicitó a la Junta con antelación, en mayo de este año, que acometiera estos trabajos que son competencia de la Consejería de Medio Ambiente.

Pero ha sido la "inactividad y negativa" de la Junta a este escrito el que ha hecho que la Junta de Gobierno Local primero, y el Pleno después, decidan hacer frente a estos trabajos de manera subsidiaria, de forma que no sean con cargo a las arcas municipales, como la Junta pretendía que se realizara, en el escrito enviado a este Ayuntamiento. Una contestación que ni siquiera dio a esta administración el delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, sino el jefe de servicio de Calidad de Agua.

El teniente de alcalde, Oscar Curtido, considera “impropio” de una administración como la Junta de Andalucía “que no cumpla con sus competencias y no tenga la previsión de gastos para dar respuesta a una solicitud que cada año se repite”.

Con todo, Oscar Curtido reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el sector agrario y con todos los profesionales del campo de la ciudad, asegurando que el Consistorio no va a quedarse de brazos cruzados ante la situación de los arroyos y va a actuar aunque no sea su competencia para evitar posibles desbordamientos que puedan afectar de manera negativa al paso de transporte hacia las explotaciones, trabajadores y propietarios de campos de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN