Rota

El PSOE valora positivamente la aprobación unánime de su moción con IU para reivindicar empleo en la Base

La moción presentada por los grupos de la oposición pretende recibir información del Gobierno Central sobre las compensaciones y los puestos de trabajo para Rota tras la instalación del Escudo Antimisiles

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Base Naval de Rota. -

El pasado jueves 18 de Septiembre, se presentó al Pleno del ayuntamiento de Rota una propuesta conjunta del PSOE de Rota e Izquierda Unida para tomar un acuerdo unánime de la Corporación Roteña en relación a las exigencias que el pueblo de Rota ha reivindicado desde hace años en la localidad. Una moción que fue aprobada por unanimidad, algo que desde el PSOE han valorado muy positivamente.

En esta ocasión la moción exigía la firma del convenio "anunciado en multitud de ocasiones desde distintos cargos representantes del Partido Popular, pero que desgraciadamente sigue sin concretarse en una realidad para Rota". Las reinvindicaciones de cantidades económicas por los Impuestos de Vehículos, por ICIO e IBI, así como las cantidades reconocidas en conceptos de la servidumbre militar, en esta ocasión se han unido a la petición de información respecto de la pérdida de puestos de trabajo de personal laboral local así como las contratas que acceden al empleo que se genera dentro de la Base Naval.

Los grupos proponentes, tras mantener contactos con los representantes sindicales del Comité Laboral Local de la Base, han querido trasladar al Gobierno de la Nación, su gran inquietud y preocupación ante la continúa pérdida de puestos de trabajo de PLL en las instalaciones militares, así como el incumplimiento del porcentaje obligado por Convenio de 70% y 30%, de personal español y norteamericano respectivamente.

Para el portavoz socialista Javier Ruíz Arana, "es inadmisible que la ampliación del Escudo Antimisiles, no esté repercutiendo en la economía de los roteños en la forma que se deseaba", y aludió a la necesidad de "exigir al Embajador de EEUU este tipo de cuestiones en los contactos mantenidos con él".

Según el socialista, "la intervención de PP y RRUU en este importante tema para el pueblo de Rota no puede limitarse a vender el proyecto de Welcome to Rota, que siendo interesante, desde luego no está conseguiendo detener el cierre de negocios en la localidad en los últimos meses, ni tampoco está logrando que el montante mayor de alquileres se realicen en Rota y no en ciudades limítrofes".

Para el portavoz de IU, Antonio Franco, era necesario asegurar que "todas las tareas de mantenimiento de los buques del Escudo, se realizaran en los Astilleros Gaditanos, y no en Croacia como ha ocurrido en las últimas ocasiones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN