Rota

Rotamar, primer punto de intervención del Plan integral de Asfaltado municipal

Los trabajos proseguirán en la barriada de El Molino, según se aprobaba en Pleno el pasado jueves

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asfaltado de Rotamar. -

Esta misma semana han comenzado los trabajos de asfaltado y adecentamiento de las calles de la urbanización de Rotamar, una actuación con la que el Gobierno municipal cumple su compromiso con los vecinos de esta zona, que se encontraba muy deteriorada y donde nunca antes de había actuado a este nivel.

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, acompañada por la delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, miembros del Gobierno municipal y técnicos del Ayuntamiento han visitado las obras, junto al presidente de la asociación de vecinos de Rotamar, Manuel Atienza y un miembro de la Junta Directiva de la citada asociación de vecinos, que ven cómo en estos días se acomete una petición muy demandada, que mejorará al cien por cien el estado de la calzada de las calles de esta urbanización, donde también se han realizado actuaciones en el alumbrado.

Estos trabajos se enmarcan en el Plan de Asfaltado Integral diseñado por el Ayuntamiento para el casco urbano de Rota y que permitirá mejorar la calzada de 47 calles de distintas barriadas y zonas de la ciudad, donde según el informe elaborado por los Servicios Municipales de este Ayuntamiento resulta necesario adecentar el asfaltado de las calles.

La ejecución de este Plan, aprobado por unanimidad por el Pleno Municipal, se basa en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Medio Ambiente que ejecuta la empresa de medios propios TRAGSA. Así, el Plan permitirá actuar en los 35.000 metros cuadrados que se asfaltarán, y financiar la importante inversión municipal que supone en plazos asequibles para el Ayuntamiento.

El inicio del asfaltado de Rotamar ha coincidido en fecha con la aprobación en Pleno este mismo jueves del asfaltado de calles de la barriada del Molino, que será el siguiente punto donde se actuará a través del citado Plan de Asfaltado. Así, la intervención en Rotamar no es sólo la primera actuación de este calibre que se lleva a cabo en esta zona, también es la primera de las 47 actuaciones de asfaltado integral con las que el Gobierno Municipal mejorará el entorno urbano en beneficio de los ciudadanos y de la imagen de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN