Rota

La Fiesta Ciudadana contra el cambio climático congrega a roteños y roteñas comprometidos con el medio ambiente

La marcha familiar en bicicleta y los talleres medioambientales en el parque del Mayeto consiguen atraer a un nutrido grupo de vecinos de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiesta vs el Cambio Climático. -

En el día de hoy, una convocatoria a nivel global invitaba a los ciudadanos a expresar su preocupación por el cambio climático, para instar a organismos como la ONU a tomarse en serio poner en marcha medidas para evitar este preocupante devenir de las condiciones climáticas del planeta.

En Rota, la convocatoria se ha materializado en un paseo familiar el bicicleta, que ha congregado a alrededor de medio centenar de ciudadanos que, a las doce de la mañana, partían desde la plaza de Jesús Nazareno escoltados por la Policía Local para dirigirse hasta el parque del Mayeto, para luego iniciar un recorrido que les llevaría por las calles del centro de la localidad. El objetivo, reclamar la bicicleta como medio de transporte sostenible y defender la posibilidad de integrar en la ciudad esta alternativa de forma decidida, una alternativa respetuosa con el medio ambiente y económicamente asequible para los ciudadanos de todas las edades, además de saludable.

Paralelamente, y a partir de las doce de la mañana, han comenzado en el parque del Mayeto una serie de talleres medioambientales, principalmente dirigidos a los más pequeños de la familia. Y precisamente han sido muchas familias roteñas las que, acompañadas de sus hijos, han querido participar en esta Fiesta, en la que juegos relacionados con el reciclaje, el conocimiento del medio, la creación de un semillero ecológico, el trueque como forma de economía, salud y deporte, Cocina Ecológica, Cuenta Cuentos, o actividades de Circo y malabares. Han participado, además de ciudadanos independientes, colectivos como EQUO, el Círculo Podemos Rota, o asociaciones locales como CastelArt10, entre otros.

A eso de las 14:30 todos los asistentes han podido disfrutar de una Paella Ecológica en el mismo parque de El Mayeto, en una fiesta que se desarrollará hasta las seis de esta tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN