Rota

El área del Mayor aumenta las plazas de sus talleres para dar respuesta a la demanda

Se mantiene el sistema de copago y las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Sánchez, Mayor. -

El Gobierno municipal mantiene su apuesta por los Talleres Municipales para mayores, y ofrece un año más este importante servicio que plantea a los ciudadanos un punto de encuentro donde aprender, compartir experiencias, divertirse, ejercitar cuerpo y mente y emplear su tiempo libre.

La respuesta de cientos de mayores que cada curso participan en estos talleres respalda la gran cantidad y variedad de actividades que se plantean, las idóneas condiciones y equipamiento de los centros donde se desarrollan, así como la labor de los monitores contratados para impartir estos talleres organizados y coordinados por la Delegación del Mayor.

La delegada municipal, Ángeles Sánchez, ha presentado la oferta de actividades formativas, culturales, deportivas y de ocio que este año ha aumentado el número de grupos para atender la demanda que se prevé en determinados talleres.

Así, Sánchez ha destacado que la Delegación ha tenido en cuenta “las sugerencias y aportaciones que nos hacen llegar en las encuestas, con la intención de ajustar los talleres a lo que quieren, interesa y esperan los mayores roteños” con talleres como los de Cuero, Teatro, Informática, Manualidades, Sevillanas, Baile de Salón, Taichi, Óleo, y Confección de Trajes Típicos.

Los talleres mantendrá este año el sistema de copago que viene funcionando con una buena acogida y muy buenos resultados, y que permite eliminar las listas de espera de años anteriores, y mejorar la oferta a la demanda de los ciudadanos. Un sistema que además cuenta, como recordó la delegada, con bonificaciones para que las personas con menos ingresos tengan la posibilidad de tomar parte en estos talleres.

Para este curso, los talleres se desarrollarán entre otras ubicaciones en la primera planta del Centro de Participación Activa para Mayores ‘Cristina Buada’ y en el Centro Social Municipal de la plaza Vicente Beltrán, que el Ayuntamiento abre también a las asociaciones, grupos y demás colectivos, ofreciéndoles un espacio de participación.

Todos los ciudadanos que lo deseen tienen hasta el próximo 26 de septiembre para inscribirse y participar en algunos de los Talleres Municipales de Mayor, que está previsto que se inicien a lo largo del mes de octubre. Las inscripciones se podrán realizar en las oficinas de la Delegación del Mayor, en el Centro Cristina Buada.

Con estos talleres, junto con otros que se impulsan desde Delegaciones como las de Igualad, Juventud o Cultura, el Ayuntamiento mantiene su apuesta por esta exitosa iniciativa que ofrece a los ciudadanos un punto de encuentro donde aprenden nuevas actividades, se divierten y encuentran un espacio para el ocio, y para la convivencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN