Rota

UPyD pide soluciones definitivas para los aliviaderos de aguas pluviales

Con las primeras lluvias fuertes del otoño, los aliviaderos han vuelto a desaguar sobre la playa y el paseo marítimo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aliviadero de la Costilla. -

Desde Unión Progreso y Democracia Rota han querido transmitir a la opinión pública su crítica más enérgica por el estado de los aliviaderos de aguas pluviales de la Calle Écija y Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno (la Costilla) que desaguan sobre la misma playa, el primero, y sobre el paseo marítimo, el segundo. 

Y es que ayer, día 16 de septiembre a las doce y media de la mañana, y tras las primeras lluvias fuertes tras el verano, sendos aliviaderos evacuaban aguas negras y llenas de basuras hacia la playa. Desde UPyD denuncian que la actuación del personal municipal allí presente "se limitó a cavar una zanja en la arena, frente a la calle Écija, usando una máquina excavadora para facilitar el flujo del agua hacia la orilla. El olor no era otro que el propio de materiales en descomposición y de basuras que no se han limpiado en meses", señalan. 

Desde el partido magenta, consideran que este problema "lleva siendo algo ya de sobra conocido por nuestro Consistorio y cada poco se nos vende desde el Ayuntamiento a los ciudadanos su próxima solución". Además, afirman que la tecnología "nos permitiría soluciones que al menos evitaran que estas aguas pluviales se viertan sobre nuestra playa en tal estado de suciedad, una playa que se vanagloria de tener tales galardones como la Bandera Azul o la Q de Calidad". 

Denuncian además que a pesar de que las previsiones meteorológicas habían avisado hace ya días que llovería en Rota, "no parecen haberse tomado las medidas necesarias para evitar la evacuación descontrolada de las aguas negras". Desde el partido recuerdan al equipo de Gobierno que Rota "es un municipio turístico y deberían primarse las inversiones que aseguren la salubridad de nuestras playas ante otros gastos mucho mas superfluos". 

Por este motivo, el partido exige al equipo de Gobierno local que "e una vez por todas se solucione este problema de una forma no cosmética, y que se instale, como ya propuso en 2010 el Ayuntamiento, un colector de aguas en estos aliviadores lo suficientemente capaz como para tratar con una tormenta como la que hemos sufrido esta mañana". Piden además que el mantenimiento de los aliviaderos y los colectores "sea constante, y particularmente riguroso cuando las previsiones meteorológicas avisen de lluvias intensas", así como que "si no se encuentra una solución definitiva y económicamente viable, que al menos se busquen soluciones que eviten situaciones como la que se han vivido ayer en la playa de la Costilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN