Rota

Tras la experiencia veraniega, la calle Higuereta será semipeatonal solo fines de semana

El delegado de Participación Ciudadana, Óscar Curtido, informa de los cambios en el tráfico y hace balance positivo de la experiencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La experiencia ha sido buena. -

El delegado de Participación Ciudadana, Oscar Curtido ha informado que desde hoy martes y una vez finalizado el periodo estival, se va a llevar a cabo una reordenación del trafico entorno a la calle Higuereta, cuya semi-peatonalización se contempla dentro del proyecto programa ‘Ciudad Amable’ por el que se van a acometer obras en la plaza Jesús Nazareno, al objeto de mejorar este espacio público.

La semi-peatonalización de la calle Higuereta se puso en marcha hace dos meses como prueba piloto y dada la buena respuesta que ha tenido en líneas generales, así como la satisfacción y valoración que han realizado empresarios, comerciantes y hosteleros; tanto el delegado de Participación Ciudadana, Oscar Curtido como la delegada de Comercio, María del Carmen Laynez, acompañados por técnicos municipales, han querido exponerles personalmente cuál va a ser la reordenación del tráfico y en qué consiste el proyecto ‘Ciudad Amable’.

De este modo, a partir de hoy se abrirá al tráfico rodado la circulación por la calle Castelar hasta la plaza de San Roque, mientras que el tramo de María Auxiliadora desde la esquina con la avenida San Fernando mantendrá el sentido actual de circulación.

Igualmente, de lunes a viernes los vehículos podrán circular por la calle Higuereta, permitiéndose el giro hacia la derecha desde la calle Aviador Durán dirección a la plaza Jesús Nazareno y salida hacia la avenida San Fernando. Los fines de semana, desde las 15:00 horas del viernes, hasta las 08:00 horas del lunes se volverá a cerrar al tráfico dicho tramo de la calle Higuereta, permaneciendo el estado de circulación de este verano.

Los vehículos no podrán estacionar en Higuereta y para procurar la seguridad de peatones y conductores, los veladores no podrán ocupar la calzada de lunes a viernes, cuando se permite el paso de vehículos.

En la plaza Jesús Nazareno se ha habilitado una zona de aparcamiento para motos, mientras que la zona de carga y descarga de esta plaza se ha trasladado a la avenida San Fernando, donde también se encuentra la parada de taxis.

No se permite el acceso de vehículos a la plaza Jesús Nazareno desde la avenida Sevilla, pudiéndose acceder desde la calle Santa María del Mar y el tramo de la avenida San Fernando, desde su confluencia con la avenida de Sevilla hasta el cruce con la avenida María Auxiliadora, pasa a ser de único sentido.

Oscar Curtido espera contar con la colaboración de todos los ciudadanos y en especial con la de los vecinos de la zona, que desde que se pusiese en marcha la semi-peatonalización de la calle Higuereta como prueba piloto, han sabido comprender que este es un proyecto con el que se pretende beneficiar al comercio y la hostelería de nuestra localidad, haciendo más atractivo el casco histórico y generando economía.

Adjuntamos en las imágenes de esta noticia los croquis elaborados por el Ayuntamiento para explicar la ordenación del tráfico durante la semana, y los fines de semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN