Rota

Izquierda Unida advierte sobre el cumplimiento de la normativa sobre colocación de cartelería

Recuerdan que si se colocan carteles en lugares no asignados para ello se puede incurrir en infracciones de hasta 750 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Franco, IU. -

El Consejo Político de Izquierda Unida ha querido comunicar a la opinión pública, especialmente a asociaciones, empresas locales, Hermandades y demás entidades, que tengan especial cuidado con dónde colocan sus carteles para anunciar cualquier acontecimiento.

Y es que desde el partido señalan que la colocación de cartelería en lugares no asignados para ello incurre en una infracción a lo dispuesto en la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Rota, conforme al artículo 21.15, de la ley 7/1985 modificada por la ley 57/2003, reguladora de las Bases de Régimen Local, pudiendo ser sancionada con multa de hasta 750 euros.

Todo hace pensar al Consejo Político de Izquierda Unida que "existe orden expresa por parte del equipo de Gobierno de multar toda aquella cartelería que no se acoja a las ordenanzas antes citadas. De hecho, Izquierda Unida lo ha sufrido “en sus propias carnes” ya que hemos sido sancionado por ese motivo en dos ocasiones, con multas de 100 y 200 euros".

Es por ello que el Consejo Político de esta formación ha querido comunicarlo a la opinión pública con el fin de que "se atengan a las consecuencias". Además, en estos casos, señalan desde el partido, "no parece existir advertencias previas por parte de la Policía Local, sin que ello signifique que los agentes públicos no cumplan con su deber, que no es otro que el de velar por el cumplimiento de las ordenanzas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN