Rota

La Feria de la Tapa se clausuró otorgando el premio a la mejor tapa a Badulaque

Los \'Chocos Thai\' han sido elegidos como la mejor tapa por los comensales de esta edición

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios. -

Un año más, la Feria de la Tapa, que este año ha celebrado su décimo quinta edición apadrinada por el veterano hostelero Narciso Santamaría Fuentes, ‘Chicho’, se ha clausurado con gran éxito de público en la plaza de Jesús Nazareno, ‘La Costilla’. En la misma, han participado un total de ocho establecimientos entre los que se encontraban: Bar/Restaurante La Gaviota del hotel Playa de la Luz, Bar Periquito, El Alambique, Badulaque, Bar La Feria, Bar Mercado Central ‘La Merced’ y Bar la Concha y Restaurante Los Olivos (catering María).

Igualmente, desde el escenario instalado en La Costilla los asistentes han podido disfrutar de un amplio programa de actuaciones pensadas para todos los públicos y protagonizadas por artistas locales.

Uno de los actos más importantes de esta feria organizada por la Sociedad Municipal de Desarrollo Económico, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rota (AECIRO) y el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Municipal para el Turismo y el Comercio y el Grupo de Desarrollo Pesquero Costa Noroeste (GDP), ha sido la entrega de premios del concurso gastronómico, que se celebra entre las distintas tapas presentadas por los establecimientos participantes.

En esta ocasión, el premio a la Tapa más Popular ha sido para ‘Pizza de Urta a la Roteña’ presentada por Bar La Gaviota del Hotel Playa de la Luz. La mejor Tapa elaborada de pescaíto frito de la Bahía, una modalidad estrenada este año, ha sido para el plato ‘Morena en Adobo’ del Bar del Mercado Central. La mejor Tapa hecha con nuestro vino Tintilla de Rota ha sido para ‘Tiras de solomillo de cerco con crema de Tintilla y pasas acompañado de patatas a lo pobre’ del Bar Periquito y la mejor Tapa de la feria ha sido para ‘Chocos Thai’ elaborado con curry rojo, jengibre y leche de coco del bar Badulaque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN