Rota

Más de 2.000 alumnos de Secundaria, Bachillerato, FP y Adultos comenzaban hoy sus clases

La delegada de Educación ha dado la bienvenida a los alumnos desde el centro \'Astaroth\'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio de las clases. -

Si el pasado miércoles eran los alumnos de Primaria e Infantil los que retomaban las clases, hoy ha sido el turno para los estudiantes de Secundaria, FP, Bachillerato y de Educación para Adultos. Concretamente han sido 2.160 alumnos y alumnas los que han regresado hoy a las aulas, a distintas horas según el curso, como toma de contacto, presentación de asignaturas, y calentamiento previo al inicio del curso escolar.

La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha elegido el centro Astaroth para realizar la presentación de este nuevo curso, visitando el centro acompañada del delegado de Juventud y Cultura, Antonio Izquierdo. Allí les recibía su directora, Inmaculada Moreno, y junto a ella visitaban a un grupo de alumnos del último curso, con quienes pudieron conversar durante un rato.

Posteriormente, y en su encuentro con la prensa, la delegada detallaba que este inicio de las clases en el día de hoy se ha hecho sin incidente alguno, con total normalidad, y ha explicado que han sido 1.636 estudiantes de Secundaria, 670 de Bachillerato y FP y 150 de Educación para Adultos los que han comenzado hoy el curso, y ha querido transmitir a las AMPA que desde la delegación de Educación están a su disposición para todo aquello que redunde en beneficio de la educación de los jóvenes, así como a los directores de todos los centros.

Izquierdo quiso dar la bienvenida de forma oficial a estos estudiantes deseándoles que el curso "sea un éxito a nivel académico", cediendo la palabra a continuación a la directora de Astaroth, Inmaculada Moreno, que por su parte agradeció a la delegada que haya elegido su centro para la presentación del curso, explicando que este año en Astaroth inician el curso con ilusión, ya que aunque no es un centro bilingüe, sí estrenan un programa de competencias de mejora del habla inglesa, que permitirá mejorar el nivel del idioma de los alumnos y alumnas, ya que recibirán algunas clases en este idioma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN