Rota

Unos 90 empresarios roteños participan en la segunda workshop con departamentos de la Base Naval

La alcaldesa califica de \"rotundo éxito\" la iniciativa, que se irá repitiendo en años sucesivos para seguir manteniendo abierta esta vía de comunicación entre empresarios locales y Base Naval

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Segunda Workshop. -

Esta misma mañana tenía lugar en el Castillo de Luna la celebración de la segunda workshop organizada por el Ayuntamiento de Rota, con la colaboración de AECIRO, entre empresarios roteños y distintos departamentos de la Base Naval de Rota. En esta edición de este encuentro empresarial de vocación comercial se han dado dos novedades: la participación de todo comerciante local que lo ha solicitado, ya que la primera workshop estuvo dirigida exclusivamente a socios de AECIRO, y la asistencia en esta ocasión de departamentos de compra de la Armada Española, además de los departamentos ligados a la Navy como el MWR, Supply, obras públicas, o el Navy Exchange.

La respuesta ha sido inmejorable: unos noventa empresarios roteños han querido participar en esta iniciativa novedosa en los 61 años de relación entre Rota y la Base Naval, ya que ha permitido por vez primera que se abran vías comerciales entre ambos. Y es que la idea, inscrita en el programa 'Welcome to Rota', es lograr que si la Base Naval necesita surtirse de productos en España, lo haga a ser posible en empresas de la localidad. 

En dos tandas, una que ha podido entrar a las 11 de la mañana y una segunda a las 12, los empresarios asistentes han podido dirigirse a las distintas mesas situadas en el salón multiusos del palacio municipal 'Castillo de Luna', donde les esperaban los representantes de los diferentes departamentos de la Base. Allí han podido presentarse, mostrar sus productos o servicios y dejar la información pertinente a estos departamentos. Carteles identificativos en las mesas y personal municipal han orientado a estos empresarios para saber mejor a qué departamento dirigirse. 

La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, acompañada de varios miembros del equipo de Gobierno, así como del presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, y del interlocutor del Consistorio con la Base para el proyecto Welcome to Rota, Félix Morión, han recorrido las mesas saludando a los responsables de departamento así como a los empresarios, y deseándoles a todos que las conversaciones fuesen "fructíferas".

A continuación han atendido a la prensa, comenzado por Juan Alberto Izquierdo, presidente de AECIRO, quiso agradecer la celebración de este workshop al Ayuntamiento de Rota, y mostró su satisfacción por la afluencia de empresarios roteños, de todos los sectores locales, como hostelería, comercio, industria, construcción, y tanto autónomos como PYMES. El presidente de AECIRO aseguró que desde la asociación se seguirá trabajando por repetir este tipo de iniciativas, con el apoyo de Félix Morión, y quiso animar a los empresarios que no han asistido a animarse en las próximas citas que se convoquen.

Por su parte, Félix Morión, insistió en la importancia de sacar de la Base a todos los departamentos que tienen algo que comprar, y presentarles a todos los empresarios roteños que tienen algo que vender. El interlocutor entre Ayuntamiento y Base explicó que se está encuestando a todos los participantes para conocer sus impresiones y corregir de cara a las próximas ediciones aquello que se pueda corregir para mejorar estos encuentros cada año.

Finalmente fue la alcaldesa, Eva Corrales, quien intervino para agradecer a la Armada Española y a la Armada Americana por la colaboración prestada desde el inicio del proyecto Welcome to Rota con motivo de la ampliación de la Base a causa de la llegada del escudo antimisiles. "Es un proyecto ambicioso que está marcando un antes y un después en lo que ha sido la evolución y el contacto que hemos tenido estos 60 años con una base naval implantada en nuestro término municipal, ya que ha servido de nexo de unión entre ambas comunidades, unas relaciones que gozan de muy buena salud".

Corrales ha destacado que estos encuentros promueven relaciones comerciales entre Rota y Base, algo que en todos estos años de relaciones bilaterales nunca se había llevado a cabo. "Se abre la oportunidad a estos empresarios de ofrecer sus servicios a departamentos que los necesitan y que pueden encontrarlo en nuestra localidad". Una oportunidad "única", que la alcaldesa ha calificado de "rotundo éxito, ver este ambiente es una gran satisfacción".

La alcaldesa ha recordado que sigue a disposición de los roteños la oficina de cooperación 'Welcome to Rota', situada a la entrada de la Base Naval, donde se puede obtener todo tipo de información, y ha destacado que el objetivo final del proyecto es que "todo beneficio que se pueda generar se quede en Rota", tanto a través del consumo por parte de los americanos que salgan a disfrutar de nuestro pueblo como de este tipo de encuentros que sellen alianzas comerciales". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN