Rota

Última ronda de declaraciones de los imputados en el \'caso Uniformes\'

El ex alcalde de Rota Lorenzo Sánchez estaba citado en la mañana de hoy por última vez antes de dar por finalizada la instrucción del caso, pero ha aplazado su comparecencia por motivos personales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Rota. -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Rota citaba esta mañana nuevamente al exalcalde de Roteños Unidos (RRUU) y actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento roteño, Lorenzo Sánchez, para declarar en calidad de imputado en el marco de la instrucción del conocido como 'caso Uniformes'.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, Sánchez estaba citado para declarar como principal imputado junto a otras tres personas más, entre las que figura su mujer, un exsecretario del Ayuntamiento y un supuesto "testaferro" de Sánchez.

Indican las citadas fuentes que la intención de la titular del juzgado es hacer "una última ronda de declaraciones antes de dar por finalizada la instrucción" del caso, que investiga supuestas irregularidades en la adquisición de material por parte del Ayuntamiento de Rota a empresas vinculadas con Sánchez.

Cabe recordar que el caso se inició a partir de una querella en 2012 del PSOE por un presunto delito de prevaricación administrativa y cooperación necesaria en un delito de gestión interesada por la compra de uniformes a una empresa del exalcalde.

Dicha denuncia derivó en la apertura de diligencias por parte del juzgado. Más de un año después de las primeras declaraciones de imputados y testigos, el juzgado retomó el caso imputando a 17 personas más entre políticos y técnicos municipales.

Así, han sido imputados en total 18 actuales y antiguos responsables de los sucesivos gobiernos municipales de RRUU y PP como presuntos autores o cooperadores necesarios en un delito de prevaricación y de negociaciones prohibidas.

Entre ellos, figura la actual alcaldesa de Rota, Eva Corrales (PP), que era edil del gobierno de Sánchez en el momento de los hechos que se investigan. Asimismo, han prestado declaración 16 testigos, la mayoría de ellos funcionarios del Ayuntamiento roteño.

Aplazada la comparecencia de Sánchez Alonso

Finalmente, la comparecencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota, según han informado desde Roteños Unidos a este medio, ha sido aplazada por motivos personales. No obstante, desde el partido independiente han declarado que su máximo representante "sigue a disposición de la Justicia, y confiado plenamente en que se demostrará su inocencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN