Rota

Educación edita un boletín con toda la oferta educativa municipal

El boletín ya ha sido remitido a los centros escolares para que conozcan las actividades a las que se podrán acoger este curso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Portada del boletín. -

La Delegación de Educación que dirige Auxiliadora Izquierdo, con motivo del comienzo del curso escolar ha llevado a cabo este año una edición de la amplia oferta educativa municipal que ya ha sido remitida a los diferentes centros educativos de nuestra localidad bajo el título de ‘Una puerta abierta a la educación’.

De este modo, los centros educativos podrán consultar la relación de actividades didácticas que se ofrecen por parte de las distintas Delegaciones del Ayuntamiento, Asociaciones locales, empresas privadas o colectivos socioculturales. La delegada ha explicado, que esta oferta educativa se confecciona cada año con la participación de profesores y padres que aportan sus propuestas. En este curso, dicha oferta se dirige a fomentar el encuentro del ciudadano con nuestro municipio y con la riqueza social y cultural que tenemos.

En el boletín se puede consultar la fecha en la que está prevista cada una de estas actividades al objeto de que los centros puedan remitir su boletín de inscripción a la Delegación de Educación y se distribuya de forma que al comienzo de cada trimestre cada uno cuente con su programación en fecha y hora.

La actividades se han estructurado teniendo en cuenta todos los ciclos formativos con el objetivo de llegar a todos los estudiantes de la localidad. Los temas y actividades ofertados se han diseñado en función del interés de los jóvenes. Entre las novedades destaca dentro de las Bibliotecas Municipales actividades para este trimestre como el encuentro con un ilustrador, ‘Luces de feria y otros cuentos ilustrados’, ‘Cuentatepes’, una serie de cuenta-cuentos realizados por la compañía ‘Piratas de Alejandría’; ‘Tu pueblo en Cómic’, o ‘Un pirata en un mar de libros’. Por su parte, Bombastic Teatro, ampliará sus visitas teatralizadas y además de en el Castillo de Luna se realizarán en Bodegas El Gato o el Jardín Botánico. Desde Cultura tienen previsto seguir apostando por las visitas a las bibliotecas o al auditorio municipal donde la compañía Pequeños Duendes representará ‘Camaleón: fuego en el Pinar’ y ‘Tresojos, el perro galáctico presenta: seamos amigos’.

Educación y ciencia es otra de las apuestas que se hace con Lego Education: centro de Robótica Educativa Optimus, sin olvidar el deporte o el Medio Ambiente, entre otras muchas actividades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN