Rota

El Ayuntamiento anuncia la próxima convocatoria de ayudas al transporte escolar local y metropolitano

El delegado de Juventud y Transportes, Antonio Izquierdo, ha anunciado la fecha de apertura de ambas líneas de ayuda y ha animado a los jóvenes estudiantes roteños a solicitarlas y a practicar el uso del transporte público

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edil Antonio Izquierdo. -

El delegado de Juventud y Transportes del Ayuntamiento de Rota, Antonio Izquierdo, ha dado a conocer esta mañana la próxima apertura del proceso de solicitudes para las ayudas al transporte escolar tanto local como fuera de la localidad, destinadas a estudiantes del municipio.

El representante municipal ha detallado ambas convocatorias, así como los periodos de solicitud para ambas. La que afecta al trasnporte local ya se puso en funcionamiento el curso anterior, con 16 solicitudes presentadas que se prorrogarán este año, aunque en esta nueva convocatoria se daría la oportunidad a unos 60 estudiantes más de concurrir a estas ayudas, que consisten en 200 viajes gratuitos cargados en el título de transportes junior que pone a disposición de los escolares la empresa municipal Aremsa. 

Para acogerse a estas ayudas al transporte local, es imprescindible, entre otros requisitos, estar empadronado en la localidad, cursar estudios en Rota, y ser poseedor del título de transporte junior de Aremsa. A continuación se realizará una baremación entre las solicitudes presentadas que tendrá en cuenta los ingresos y número de miembros de la unidad familiar, así como el estar al corriente de pagos con la Hacienda Pública y la Seguridad Social. El plazo de solicitud para estas ayudas se inicia el día 1 de octubre y se mantendrá abierto hasta el día 20 de octubre, inclusive.

En el caso de aquellos estudiantes que han de trasladarse fuera de la localidad para cursar sus estudios universitarios, de grado medio o superior, se estrena una nueva línea de ayudas que cuenta con el apoyo mediante convenio del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz. Gracias a este acuerdo, se expedirán 300 tarjetas de transporte con una recarga inicial de 100 euros, y el coste de los viajes será más económico para los estudiantes a los que se las concedan.

Como requisitos, deben estar empadronados en Rota, tener entre 16 y 25 años y ser estudiante fuera de la localidad a nivel universitario o de grado medio o superior. Como requisito indispensable, el beneficiario de esta tarjeta tiene el compromiso de realizar un número mínimo de 20 viajes en el transporte urbano de la localidad, para fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes. En este caso también se realizará una baremación de escala familiar y nivel de ingresos.

Estas ayudas podrán ser solicitadas del 15 de septiembre al 15 de octubre, y para informar de ambas líneas se ha habilitado un horario de atención al público en las delegaciones de Juventud y Educación de 9:30 a 12:30 horas. Para cursar las solicitudes hay que dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). 

Para el delegado, ambas convocatorias "son muy importantes para los jóvenes estudiantes de nuestra localidad, y facilita a las familias el transporte de sus hijos estudiantes a diario, y el beneficio para el medio ambiente que supone el uso del transporte público".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN